Pez muy enfermo (fotos)

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por shintay_cat, 5/11/11.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Mi pez esta como necrosando. Aquí os dejo una foto, hoy esta mucho peor, creo que no lo salvaré, pero almenos sabre de que se trata y como evitarlo la proxima vez.

    [​IMG]

    Gracias desde ya.
     
  2. Re: Help Pez

    Parece un hongo, y muy avanzado ... hay productos específicos, por el momento, puedes echar azul de metileno al agua del acuario o separar en una enfermería al pez y darle tratamiento aparte.

    Ojalá lo logres salvar, se ve jovencito :(
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Help Pez

    Jolin pues ha sido en cosa de tres días, ha avanzado mucho y rápido
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Help Pez

    Creo que a eso se le llama septicemia,o algo así,es una infección bacteriana a lo bestia.Suele darse cuando las condiciones del agua no son buenas durante mucho tiempo.:icon_rolleyes:

    De cuantos litros es el acuario,qué tipo de filtro tienes,cuántos peces hay,y cada cuanto le cambias el agua?

    Y sí,podrías probar con un medicamento antibacteriano para peces,de los que venden en los comercios,pero creo que está demasiado avanzado para salvarlo(por intentar no pierdes nada).Y recuerda que los peces hay que tratarlos con medicamentos siempre en un cacharro aislado,para que el medicamento no se cargue las bacterias beneficiosas del filtro(ni que afecte a los demás peces si los hay).

    Ya nos contarás
     
  5. Re: Help Pez

    por experiencia le veo mal pronostico, porque aunque le cures el hongo, lo que le ha "comido" no lo va a regenerar... :(

    pangeando, dices
    pero yo alguna vez me he plantado si no será peor, para él y para sus compañeros, el estress de "la caza" y sacarlo de su habitat que el medicarlos a todos... (ya sabes que el estress es una gran causa de los hongos en peces, porque les bajan las defessas y ñaca)

    lo digo porque cuando tenia el estanque al principio si veia alguno enfermo lo hacia, pero luego dejé de hacerlo para procerder a medicar todo el estanque (era grande, 1 m de profundo en la zona central por... no recuerdo si era 2x3 o 2x4, 3x4... algo asi, cavamos mucho para hacerlo) y noté mejores resultados, el unico punto negativo es que a un esturion diamante precioso que tenia (y que se llamaba como yo) se le tiñeron las zonas blancas de un color un poco azulado... pero en general los que coguieron algun hongo (solia ser ese tipo algodonoso) se les curó mejor y de hecho la incidencia de ataques "honguiles" disminuyó bastante.

    actualizo
    despues del tratamiento (un par de dias despues creo que era) añadia al filtro un liquido para ayudar a recomponer la flora bacteriana buena
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Help Pez

    la pecera es de mi hermana pequeñita, tiene 13 años. En teoría se encarga ella, pero se la regalé yo y la decore y le puse los peces. La pecera es de 60 litros y el filtro es para una de 100 litros, sobre peces, le puse el que ven en la foto, 5 o 6 guppys uno que limpia las paredes y uno que parece una anguila pequeña.

    Cambiar el agua, no lo hemos hecho nunca, esta cada dos meses pierde un cuarto de agua por culpa del vapor y la vamos rellenando.
    La temperatura del agua es de 26ºC
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Help Pez

    Muchos peces pueden regenerar las aletas completamente,solo es cuestión de paciencia :happy:

    darthcharmander
    ,si todos los peces están infectados,sí que podemos tratar el acuario entero,pero a menudo en el acuario hay bacterias nocivas que sólo afectan a un pez porque tiene las defensas bajas por lo que sea,y al resto no le hacen nada.Es una tontería aplicar el medicamento a todo el acuario,y matar todas las bacterias del filtro que han tardado un mes en formarse.El líquido que ayuda a recomponer la flora bacteriana no es bastante,y hasta el momento en que vuelvan a regenerarse(mínimo otro mes)el filtro no sería efectivo,y se rompería el equilibrio del acuario por completo(tendríamos que hacer cambios parciales de agua muy frecuentes para evitar los nitritos...en fín,un rollo).

    Para un pez es malo un estress continuado,pero cogerlo un segundo con una red para pasarlo a otro recipiente(ojo,siempre con agua del mismo acuario),no lo va a matar.Es como no coger a un canario para cortarle las uñas porque "lo estresamos",el beneficio es mayor que 2 segundos de mal rato ;)

    shintay_cat,te voy a decir las cosas que no van bien en la pecera de tu hermana:

    -el telescópico es un pez de agua fría,y no deberíamos juntarlo con peces de agua caliente(los demás),porque necesita pasar el invierno a temperaturas más bajas,no a 26ºC todo el año.

    -el "pez que limpia las paredes" espero que no sea un plecostomus,porque se ponen gigantescos.Aparte que tienen fama de pegarse a los otros peces del acuario y chuparles la mucosa,y lo hacen de noche.Así que no sería extraño que hubiera atacado al telescópico de noche,le hubiera hecho alguna herida en el costado que se haya infectado,y de ahí haya venido todo :icon_rolleyes:

    -Y el agua hay que cambiársela!!,si el acuario está en equilibrio,basta con un tercio del acuario una vez por semana o así,pero hay que hacerlo.Con el filtro,convertimos los nitritos en nitratos,que son menos tóxicos,pero estos nitratos no se evaporan,hay que cambiar el agua por agua nueva para eliminarlos,de no ser así,acaban afectando a los peces.Y a no ser que tengas muuuchas plantas naturales en el acuario haciendo la fotosíntesis a todo trapo,tu acuario necesita cambios parciales semanales como mínimo :-?
     
  8. Sidney14

    Sidney14

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Help Pez

    Buuf ojala lo salves,pero un pez es muy chungo,suerte!!
     
  9. Re: Help Pez

    :5-okey: :5-okey: es que en mi caso al ser estanque no era cuestion de "un momento" cogerlos...
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Help Pez

    Los tuyos no vienen cuando los llamas?vas a tener que llamar al "Encantador de Peces",jijiji :mrgreen: ;)
     
  11. Re: Help Pez

    A lo que ha dicho pangeando añadiría que 60 litros me parece muy poco espacio para un carassius, aunque sea de las razas redondeadas (la verdad es que estos peces tienen la suerte/desgracia de ser ultra resistentes y sobrevivir meses en condiciones que matarían a cualquier otro, si no, no se vendería ni uno ni sería el pez doméstico más famoso)
     
  12. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Help Pez

    supongo que la incultura y la desinformación del vendedor no ayuda a la hora de seleccionar un pez
     
  13. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Help Pez

    Es que nunca hay que fiarse de los dependientes de las tiendas, pues te van a tratar de vender lo que sea.

    Antes de adquirir un animal es mejor informarse antes y luego ir a por él ;)
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Help Pez

    Pues sí,a mí no se me ocurriría tener un pez de éstos en menos de 100 litros.Creo que aparte de los comerciantes,gran parte de la culpa de que la gente no lo sepa es la publicidad,todos hemos visto en la tele mil anuncios con peces rojos en la típica pecera de bola,y la gente cree que ahí están de maravilla :(
     
  15. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Help Pez

    entonces cada 100 litros puedo poner un maximo de un pez de estos, o necesitan 100 litros y por cada uno adicional 10 o 2o litros mas?