Ph: ¿Cómo modificar el ph (acidez del suelo)?

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por tierno_177, 19/7/06.

  1. tierno_177

    tierno_177

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bolivia-Santa Cruz
    Hola amigos foreros, les comento que un amigo me regalo unas semillas de droseras:happy: , y como soy un novato en este tema, pero con muchaz ganas de aprender, quisiera saber como puedo hacer para tener el sustrato acido?
    supongo que me diran, tienes que ponerle esfagno y turba rubia. Pero es que aqui en mi pais no hay esos tipos de sustratos para este tipo de plantas:( , ahora una alternativa seria si es que solamente les puedo poner musgo del comun, osea del que se hecha a las orquideas, pero como le hago para que se vuelva acida ? sera que le hecho gotas de limon o de vinagre? :16duda: :17nuse:

    fabor ayudenme con mi problema.

    hasta pronto
     
  2. Re: como modificar el ph (Acides del suelo)?

    No tienes que volverlo ácido, tienes que darle un sustrato pobre en nutrientes, puedes tener turba ácida y sin embargo, con sales minerales nocivas para las carnívoras (como por ejemplo la "tierra de castaños").
    Si no puedes encontrar de ninguna manera la turba rubia, mira de buscar fibra de coco.
     
  3. tierno_177

    tierno_177

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bolivia-Santa Cruz
    Re: como modificar el ph (Acides del suelo)?

    gracias por tu ayuda Hailstorm. :5-okey: . Tratare de ponerlo en fibra de coco, espero que me funcione.

    hasta p`ronto