Ph del suelo: ¿cómo averiguar el ph de la tierra?

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por Placido Domingo, 9/2/09.

  1. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Buenas, la temporada pasada tuve algunos tomates que se les ponia el culo negro ( creo que podredumbre apical), tambien a algunos pimientos se les ponia la punta negra y blanduzca y tenia que tirarlos. La duda que tengo es sobre si la tierra sera demasiado acida, ya que es un pinar, ó que este falta de calcio. Aparte de estas dudas si alguno de vosotros sabe donde ó como puedo analizar la tierra para conocer el PH se lo agradeceria, saludos....
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿ Como averiguar el PH de la tierra?

    Hola Plácido Domingo, y valga la redundancia.

    En este tema se hablo de ello, echale un vistazo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=125323&highlight=PH
     
  3. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿ Como averiguar el PH de la tierra?

    Buenos días Placido, yo compré en ebay esta sonda que mide entre otras cosas el PH de la tierra, me salió por 7 euros.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  4. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: ¿ Como averiguar el PH de la tierra?

    Gracias por vuestras respuestas, antes de preguntar tenia que haber mirado el foro habia algo sobre este tema, como asi era. Peep ya he visto la sonda como la tuya en EBAY, la que mandan desde china sale aproximadamente por el precio que dices y luego hay otro que la manda desde Malaga y sale por el doble, ya vere por cual me decido. Tienes un huerto estupendo, se ve que eres un profesional, saludos...
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ¿ Como averiguar el PH de la tierra?

    hola, y si te acercas a un garden, o un centro de bricolage , como el aki, leroy, etc, los tienes mas o menos por lo mismo y te lo llevas puesto, como hice yo:11risotada:
     
  6. 54alamo

    54alamo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    guadalajara españa
    Re: ¿ Como averiguar el PH de la tierra?

    yo tambien tengo un medidor de humedad y uno de ph, los compre en liroy merlin y no eran muy caros. la verdad es que no se cual sera su precision pero te da una referencia. Son igual que el que muestra Peep pero solo llevan una varilla abajo.