ph ideal del agua de riego para serissa y ligustrum nitida

Tema en 'Agua de riego para bonsáis. Tipos de agua y características' comenzado por duende verde, 25/3/07.

  1. duende verde

    duende verde posado en un nenufar

    Mensajes:
    89
    hola!cual es el ph ideal de agua de riego para el serissa foetida y el ligustrum nitida?
    hasta ahora estoy regando a 7 y estan bien,pero podian estar mejor.no se si les vendria bien bajar el ph...
    un saludo y gracias.
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: ph ideal

    Yo no es q sepa mucho de plantas, pero desde los tiempo de vete tu a saber cuando , cuando las plantas dominaban el mundo hasta ahora nuestros dias a toda planta la unica manera de tener agua era por la de lluvia, q mas pura q esa no se me ocurre ( menos la de lluvia de nuestros dias, claro), y esa agua como todas sin tratamiento de ningun tipo son con ph=7, y nunca una planta ha pedido otro ph, asi q sera por otros metodos por los q tu planta pueda estar mucho mejor, pero no por el agua.
    Tómese como nota a destacar q si estas regando con agua del grifo, a parte de cloro, tiene otras muchas mas sustancias q la hacen distar bastante del agua de lluvia, entonces, regnado con agua de lluvia si le estaras dando algo mejor a tu planta, , es mas seguro q ahora el agua q usas no es del todo exactamente de ph=7, y la de lluvia lo sera mas exactamente.
    Espero no haberme enrollado mucho y si q me hayas podido entender lo q te quiero decir.
    Saludos
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ph ideal

    Exacto....lo que ocurre es que el agua de lluvia con la contaminación se acidifica y, a veces baja de 6.Si a eso le añades el abonado orgánico y un riego frecuente puede (para ciertas plantas) ser excesivamente ácido. Mide si puedes el pH del substrato, que es mas indicativo.....yo, por lo general, encalo un poco las macetas de substrato viejo que contienen una parte de turba o mantillo. Si es solamente akadama y pomice, no.