Ph y turba rubia para acidificar: ¿sirve para combatir las algas?

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por Santi NY, 20/11/09.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos
    las obras de mi nuevo estanque (20.000 litros) van progresando aunque a paso de tortuga. Lo estoy construyendo en una zona donde el agua es calcárea y con un ph de 7.30-8.00, y he leido que eso favorece mucho a las algas unicelulares. Como mi estanque va a tener dos zonas pantanosas de medio metro de profundidad, para acidificar el agua habia pensado en rellenarlas con turba rubia sin abonar, pues esta tiene un ph de 5.00. Lo unico que me da miedo es que toda esa turba (voy a necesitar unos 500 kilos) va a estar constantemente empapada en agua y que se acabe pudriendo y provocando una catástrofe. He leido que, a diferencia de la turba negra, la rubia tarda muchísimo tiempo en descomponerse, pero no se que pasará estando empapada 24 horas al dia durante todo el año.
    Que opinais los expertos?
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Turba para combatir las algas?

    Te sugiero esta pág" El estanque.com" tiene un aparte completo sobre agua.Y tambien tienen publicaciones para estanques de tortugas y otros inquilinos.
    A mi me ha ayudado mucho en mis estanques desde hace más de 15 años.
    Suerte!
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Turba para combatir las algas?

    Hola Santy!!!!
    En lo de la turba rubia no te puedo ayudar.. pues, aunque la he buscado para las plantas carnivoras.. por aquí no la encuentro...con lo cual no sé ni como es....
    Pero la duda que me surge leyendote es.....

    Podrás modificar el ph de el agua ... si tenemos en cuenta que tu estanque va a ser de agua corriente?
    no sé si me explico bien....
    va a estar entrando agua calcarea constantemente...
    creo que tendrás que buscar un equilibrio entre las algas unicelulares y las plantas....
    de todos modos .... lo que te ha recomendado maggy es una buena pg. llena de expertos.
    Pero oye!!!!!
    ni se te ocurra mudarte allí dejandonos de lado!!!! que voy a NY y te tiro de las orejas!!!
    Pd.
    La foto que has puesto en tu nick.... es un poco ....estás bien?... no te gustan los niños o que?
    saludos!!!
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Turba para combatir las algas?

    Jajajaja, Anifarex, cada vez que me escribes me alegras el dia!!!
    La foto que tengo en el nick no es contra los niños, pues me encantan. Lo que ocurre es que soy muy aficionado a los cactus y esa foto me hizo mucha gracia.
    Puedes encontrar turba rubia en cualquier Jardiland. Es un material orgánico, pero tarda tantísimo en descomponerse que casi se la consideran substrato mineral o inorgánico, y yo la uso mucho para mis cactus. En elestanque.com ya me han resuelto la duda, y me dicen lo mismo que me dijiste tu hace tiempo: que no me complique la vida. Con el caudal que me entrará diariamente, toda el agua del estanque se renovará por completo cada dia, y por muy calcárea que sea el agua no va a dar tiempo a las algas a formarse porque no habrá materia orgánica. No me hace falta ni filtro, ni UV, ni acidificar el agua, ni nada de nada. De hecho, tener el agua tan limpia me va a crear problemas para que las plantas crezcan a menos que las fertilice con frecuencia.
    No te preocupes, que no me voy a quedar en NY para siempre, jejeje. Sigo volviendo a Barcelona cada mes y medio o dos meses para ver a la familia, ocuparme de mis asuntos en España y avanzar poquito a poco las obras del estanque. Te prometí fotos y no me he olvidado de ti.
    Un abrazo muy fuerte :beso:.
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Turba para combatir las algas?

    Si.. ya lo sé.... en cualquier Jardilad fuera de Vigo!:icon_evil:


    He aquí mi problema también.....

    Tengo unas ganas de ver fotooosssss......:icon_rolleyes:

    :beso: