Phal a punto de morir

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por alansolanodiaz, 12/8/09.

  1. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: HOLA A TODOS, CREO QU EMI PHAL ESTA A PUNTO DE MORIR SEGUI TODOS LOS PASOS QUE ME DIJERON Y NO HA FUNCIONAO, LA HE METIDO EN UNA PECERA EN FORMA DE ESFERA CON AGUA Y ADENTRO OTRO RECIPIENTE TRANSPARENTE Y ENCIMA DEL RECIPIENTE PUSE MI PHAL SIN UE TOCARA EL AGUA, Y EMPEZO A SACAR COMO HONGO BLANQUICO, Y MIREN LAS FOTOS YA NO SE QUE HACER PERO CREO QUE ESTA A PUNTO DE MORIR, USTEDES QUE OPINAN QU EPODRIA HACER???? LE HE DADO BENERVA CON UN ATOMIZADOR PERO CREO QUE NO Y NO Y NO, HA PERDODO 2 HOJAS Y SOLO LE QUEDAN 3 Y UNA PEQUEÑITA OERI POR FAVOR SI PUDIERA HACER ALGO DIGANME POR FAVOR, LA TENGO ASI DESDE HACE 10 DIAS.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] EN ESTA FOTO ESTA CON UN PLATO DE PLASTICO ENCIMA DE LA PECERA PARA CONSERVAR EL CALOR PERO EL PLATO TIENE UN HOYO EN MEDIO Y A LOS BORDES ESTA COMO PLIZADO PADEJANDO PASAR EL AIRE, DEBO PONERLE EL PLATO AUN O SE LO QUITO PARA QUE SE VENTILE??????
     
  2. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: PHAL A PUNTO DE MORIR....¡¡¡¡¡

    ustedes que opinan chicos por favor... por piedad de mi orqui esta bien hecho o mal...
     
  3. casi-punto

    casi-punto

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: PHAL A PUNTO DE MORIR....¡¡¡¡¡

    Hola alansolanodiaz,bueno tu no lees bien o no vez la fotos de las instruciones
    la maceta debe de ser de barro y sin el agujero del fondo para que pueda transpirar por capilaridad. Si no que me corrija alguno de los maestros:5-okey:

    PD: Copañero cuando se escribe en un foro se escribe en miniscula que al escribir con mayusculas parese que estes GRITANDO a los demas.


    Saludos a todos
     
  4. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: PHAL A PUNTO DE MORIR....¡¡¡¡¡


    Hola casi punto, no se si estas de mal humor o que onda, pero la verdad no me interesan los comentarios como el tuyo, ya se como va el procedimento, pero yo lo kise hacer asi, y kise preguntar si tambien puede ser correcto, y t doy un consejo, si kieres dar clases de ortografia, consulta otroa foros o molesta a alguien mas, o si en verdad vas a escribir algo, que sea algo que sirva, que ayude y brinde otra opinion constructiva, por ejemplo hubieses podido poner fotos de la tecnica correcta u otros tips, pero la verdad no se que te pasa y respecto a las MAYUSCULAS, ASI ME GUSTA ESCRIBIR Y SI TE SIENTES AGREDIDO, CREO QUE ES TU PROBLEMA PORQUE NADIE MAS ME LO HA DICHO, AL CONTRARIO LO QUE RECIBO ES AYUDA, Y BUENO MEJOR VE CON UN PSICOLOGO, PORQUE CREO ES GRAVE QUE PIENES QUE CON MAYUSCULAS, CREAS QUETE ESTOY GRITANDO, PERO NO...

    Que tengas buen dia y piensalo por favor, antes de escribr algo, pronponte que sea para ayudar no para criticar.
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: PHAL A PUNTO DE MORIR....¡¡¡¡¡

    bueno chicos...:paz: :paz: :paz:

    Alan: Sabes que siempre que puedo te ayudo (y esta vez no va a ser la excepcion) pero hay que controlar un poco el lenguaje, y tener respeto por todos los foreros y los comentarios que se hacen, amen de que si el comentario te sirva o no, siempre dar las gracias y demas.
    Está "establecido" (por asi decirlo) que el USO DE MAYUSCULAS ya sea en los foros, en el menssenger o por mensaje de texto significa GRITO!

    Fijate en estos enlaces que seguro te van a ayudar!!
    (Terapia de "Baño María" escrito por Hopelin)
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=27822


    Casi-punto: Leeejoss estoy de ser "uno de los maestros" pero estoy de acuerdo con lo que decis de la maceta de barro, es tal cual lo dijiste. :5-okey:
    Un abrazo :beso:
     
  6. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: PHAL A PUNTO DE MORIR....¡¡¡¡¡

    pues esta bien lo que has hecho alan, yo tambien pongo las mias asi, incluso totalmente cerradas. y no he tenido ni un problema de hongos, eliminalos y sigue con tu procedimiento. puedes mirar uno de mis posts en el que hice terapia de botella,la phal va bastante bien. echo raices 4 keikis y una flor jaajja, asi que sigue asi.

    cuentanos mas progresos
     
  7. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: PHAL A PUNTO DE MORIR....¡¡¡¡¡

    Perdon por las palabrotas, las tomare en cuenta, y gracias natael por el consejo, mañana mismo comprare la maceta de barro y mira casi-punto, te pido me disculpes, y agradezco tus comentarios hare lo que dices de la maceta y seguire dando los progresos besos a todos y buen dia.
     
  8. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: PHAL A PUNTO DE MORIR....¡¡¡¡¡

    ;) ;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:

    :beso: :beso: :beso:
     
  9. casi-punto

    casi-punto

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: PHAL A PUNTO DE MORIR....¡¡¡¡¡

    Hola alansolanodiaz rectificar es de sabios, yo dije el comentario por tu bien, porque a más de uno le molesta que escriban en mayúsculas en los foros, lo de la maceta de barro te lo comente porque es la herramienta clave de la terapia y si puedes cubrirla al rededor del tallo con papel de aluminio o fil mucho mejor. Por mi acepto las disculpa y a aquí estamos para ayudarnos, compartir información y conocimientos, no para enfadarnos ok

    Saludos y gracias
     
  10. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: PHAL A PUNTO DE MORIR....¡¡¡¡¡

    Muchas gracias casi punto, y bueno en estos momentos ya puse mi phal en la maceta de barro y espero pronto tener noticias positivas, y si puedes darme algun otro truco o tip te lo agradeceria mucho pero mucho, y bueno k Dios te bendiga y te de larga vida y salud para ti y a tu familia besos y mil abrazos...
     
  11. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: PHAL A PUNTO DE MORIR....¡¡¡¡¡

    Hola Alan

    He visto las fotos de tu Phal y la verdad es que la veo en proceso de recuperación..le estan saliendo tres raíces nuevas y las hojas se ven fenomenal...estoy segura que poco a poco irá recuperándose pues tiene muy buen aspecto. Me alegro que tus cuidados la hayan salvado...además de tu cariño que es lo más importante.

    Saludos y felicitaciones!!!!

    Maritza
     
  12. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: PHAL A PUNTO DE MORIR....¡¡¡¡¡

    Muchas gracias Maritza, la verdad apenas la tengo hace 2 semanas en la terapia, pero sigue con orejas de elefante que a discrecion no se ven en las fotos, y bueno las raices que tiene, ya las traia y son las unicas que le quedan, tendre mucha pasciencia durante mucho tiempo y espero la pueda recuperar, y bueno les pondre los avances, mientras ya puse la maceta de barro como me dijeron en los post's, y bueno esperaremos poco a poco los resultados, es solo que no se como aumentar la temperatura pues nada en los 19° C y 24°C... besos a todos y larga vida y salud para todos ustedes...
     
  13. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: PHAL A PUNTO DE MORIR....¡¡¡¡¡

    Hola a todos muchachones, bueno les informo que Nuria, me acaba de dar un tip muy muy bueno y quisiera saber ustedes que opinan, porque la desicion esta muy dificil la cuestion es la siguiente, seguir teniendo a mi phal en baño maria o ponerla directamente en un tronco con musgo, ustedes que opinan, me da miedo tomar la desicion incorrecta, ero ustedes con la experiencia podran darme su mejor punto de vista, y bueno les dejo el avance de mi phal violeta que esta hechando nuevos pimpollos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: PHAL A PUNTO DE MORIR....¡¡¡¡¡

    Hola Alan

    Qué bonita tu Phal morada...está muy linda y además se ven nuevas floraciones!!!!

    De acuerdo a lo que te han aconsejado a la terapia de botella...la phal está evolucionando bien...deja que crezcan un poco más las raíces para que ella sola pueda absorber agua y la pasas a otro sustrato...pero mientras tanto yo la dejaría así!!!

    Un saludo,

    Maritza
     
  15. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: PHAL A PUNTO DE MORIR....¡¡¡¡¡

    Hola a todos, les mando mil saludos y bueno les kiero preguntar algo, asi ya esta bien la terapia de baño maria???? La verdad creo que ahora va bien pero tengo una gran duda... Las 2 raices que tiene mi phal, tiene que tocar el fondo de la maceta, los costados, o no tiene que tocar nada???

    Por mientras, la maceta esta sellada con un palo de madera forrado de plastico para evitar la entrada del agua, y le he puesto varias piedras volcanicas (tezontle) para evitar que el agua ue se filtra toque las raices, y bueno hasta ahora ya sellaron las heridas y le he quitado el moho blanco por exceso de humedad, aki las fotos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aki esta la maceta sin piedras, solo con el palo de madera y el plastico.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y bueno me pregunto si la podre poner dentro de este domo 3 veces mas alto que la pecera en que tengo la phal (60cm altura) para aumentar la temperatura o el calorcito y aparte tiene su tapita, sera bueno para que parezca un mini-invernadero???