Phal: ¿brote?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por wilma, 14/12/03.

  1. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Me la regalaron hace unos meses, la vara floral se secó , pero las hojas no dejan de crecer y ahora me he dado cuenta de que tiene un brote. Qué es?. Lo he señalado con un circulito. Otra cosita, no sé si la maceta se ha quedado pequeña, las raices estan muy apretaditas.Nunca imagine que me durara tanto.
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Parece que es una nueva raíz aérea: no la toques. Y parece que el tamaño de maceta es el adecuado... y que la estas cuidando muy bien :okey:
     
  3. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Copihue. Tan alta puede salir una raiz?,
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    sip :11risotada:
     
  5. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola wilma

    Puede ser una raiz o en comienzo de una nueva vara floral. Precisamente en otoño con la bajada de las temperaturas, sulen salir las varas florales de las Phalaenopsis y por la situación donde esta la tuya (debajo de la axila de la hoja), me inclino a creer que se trata de esto último. De todas formas, si dentro de unos dias cuando crezca un poco mas, ves que la punta esta brillante, es una raiz, si es mate, se trata de una vara que crecerá durante unos tres meses aproximadamente hasta que se abran las flores.
    A las phalaenopsis les gusta estar en macetas con las raices apretadas, se sueln trasplantar aproximadamente cada dos años

    Un saludo. Rosana
     
  6. Hola
    en unos dias sabras si es una raiz o una vara floral, que es lo que parece
    El tiesto manten el mismo aunque parezca pequeño cuando la cambies, o uno del mismo tamaño nuevo, si es transparente mejor
    cuanto tiempo tienes el Phal?
    Te ha flroecido antes??
    saludos
     
  7. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    La tengo desde marzo igual que la blanca, siempre mas pocha,que si es una vara floral (ojalá), espero que tambien vaya adelante. Estan en tiesto transparente dentro de macetero..así eran antes de perder las flores
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Wilma:
    se trata de una raíz. Las nuevas varas florales salen más al centro de la axila y apuntan hacia arriba, en todo caso, en poco tiempo lo sabrás, y aunque sea una raíz, es síntoma claro de buena salud.
    Saludos y ya en pocos días nos contarás finalmente qué es.
    Laura
     
  9. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Pues esta parecee que apunta hacia arriba, jo que intringulis...le daremos tiempo.
     
  10. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Creo que es una vara floral,
    yo he tenido problemas con las phalaenopsis cuando sacan raíces por las axilas de una hoja que no se ha caído, la raíz siempre rompe la hoja, no sé porqué me pasa.
     
  11. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Thomas,

    No conocía tu estupenda página sobre orquídeas. TE FELICITO. Muy sencilla e informativa, justo como me gustan ;)
     
  12. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Gracias Copihue, si no la conocias es porque es nueva, desde el 1 de diciembre.
     
  13. montsekit

    montsekit

    Mensajes:
    43
    Hola
    A mi las varas florales me han salido de las varas florales que no corté y no se secaron, como ramificaciones vaya, es eso normal? (no sé si me he explicado) y de la base sólo me salieron raíces nuevas,

    Me ha gustado mucho la página thomas! Ampliarás con cuidados para cada especie? Ojalá!!

    Besos y feliz navidadddddd :noelok: :noelok: :noelok:
     
  14. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Que las varas se ramifiquen es normal, pero tarde o temprano se secan y salen nuevas desde la base.

    Mi página la voy a ampliar mucho, pero poco a poco, por el momento si entras a la sección cultivo ya hay bastante material sobre cuidados.