Phal cerca del ordenador ¿Problemas?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Nightbird, 30/3/07.

  1. Nightbird

    Nightbird Nightbird

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valle de Trápaga (Bizkaia)
    hola Amigos: Soy un novato en esto (¿que frase mas poco oida, verdad?) y aunque ya he leido bastante en los foros, los post imprescindibles... ahora toca el momento dela practica, porque la teoria es muy bonita y todo eso pero la practica....:-? Aun tengo dudas sobre algo tan basico como es el ordenador en el que estamos y que no he visto nada en los foros, pero que a mi me preocupa.

    ¿alguno tiene experiencia teniendo las phal cerca del ordanador? ¿Le afectan las radiaciones y todo eso como he oido pasa con los cactus que se ponen cerca de las pantallas para que absorvan las radiaciones que nos perjudican? Os lo comento porque mi mejor opcion de luminosiad coincide con la habitacion oeste donde tengo el ordenador, las tengo a 1 metro aprox. de el. y solo llevan dos semanas.
    la otra opcion seria llevarlas a Noreste, pero no es tan luminoso.

    Otra pregunta: ¿que hacer con los pisos donde se mantiene la temperatura mas o menos constante todo el año y todo el dia en torno a 18-22 grados como es mi caso? ¿no me floreceran nunca las Phal por su propia cuenta si no les provoco la floracion de algun modo?

    Ahora mismo tengo tres Phal de Ikea (jajaja) compradas casi a la vez por eso de que la union hace la fuerza y a ver si juntas me sobrevive alguna. (tengo experiencia propia en defunciones, pero es que me encantan y no puedo remediarlo,asi que es la primera vez que entro en un foro con la intencion de hacer amigos y por supuesto, que mis phal vivan, y si ellas felices, pues yo superfeliz.

    Asi que si me podeis ayudar, os lo agradecere y mis tres hijas adoptadas os darán las gracias. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: para que no acaben como sus hermanas anteriores.