Phal con 3 varas

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Amets_123, 12/6/12.

  1. Amets_123

    Amets_123

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola!!

    Tengo una duda. Tengo una phal a la que le está naciendo una tercera vara!! cuando lo descubrí me puse super contenta porque de las otras dos varas me estaban naciendo muchisimos brotes y a eso se le sumaba una tercera vara, que por cieto más que una orquides parece un arbolito con toda las ramas que tiene.

    El problema es que creo que esa tercera vara le supone demasiado esfuerzo por lo que se me han secado la mayoria de lo botoncitos que le habían nacido en los demás brotes :desconsolado: :desconsolado:

    Le ha pasado esto a alguien? Qué puedo hacer para mantener lo botones que tengo y hacer crecer bien mi tercera vara?
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Amets_123 !
    No soy ninguna experta pero cuando una planta decide hacer tantas cosas es porque se ve con fuerzas para hacerlo a no ser que la súper abones o cosas así que supongo no será el caso.
    El que se hallan caído los capullos me parece raro, puede ser que la hallas cambiado de lugar o que les halla dado corriente de aire ... algo así.
    Podías poner fotos de la planta para ver que tal pero yo personalmente dejaría que hiciera su vida .
     
  3. denebola.galactica

    denebola.galactica

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos, yo me encuentro en un caso similar, salvo que mi orquidea no tiene ya flores y le pode las varas, ahora le ha salido una subvara por donde pode en una de ellas, y se ve el nacimiento de dos varas nuevas. Yo si la abono una vez al mes ¿pero en mi caso si que se debe abonar no? Yo tengo entendido que de debe abonar en periodos de no floracion, ¿Lo estoy haciendo bien? Muchas gracias de ante mano
     
  4. Amets_123

    Amets_123

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Bizkaia
  5. Amets_123

    Amets_123

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Bizkaia
  6. Amets_123

    Amets_123

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Bizkaia
  7. Amets_123

    Amets_123

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ahí os enseño mi orquidea de 3 varas. Como verás en las subvaras donde se ven botones antes había muchos más, pero los he perdido.

    La verdad es que si que la he cambiado de habitación, pero a otra de mis orquideas que también le he hecho el mismo cambio y no ha perdido ninguno. Se le está secando la otra vara, cosa normal, pero la vara nueva que le ha salido está perfecta.

    [​IMG]