Phal con raíces secas?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por MadameYasemin, 23/7/10.

  1. MadameYasemin

    MadameYasemin

    Mensajes:
    12
    Tengo dos Phal hermosas desde abril y febrero. Han terminado su floración y les he cortado las varas. Están en una mesa junto con varias plantas y en maceta transparente (la de plástico de cuándo las compras).
    Vivo en Mallorca, con muuuucha humedad. Cada cuánto las regariais?
    Y por cierto, algunas raíces están secas, deben cortarse?

    GrÁcias!!!
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Se riegan cuando las raices verdes se tornan gris platino. Las raices que no sirven se cortan, generalmente esas que se ven desinfladas o las que estén podridas si las hay.

    En verano suelo regar semanalmente y alguna, dependiendo el sustrato que tenga, pide riego antes o después, por eso es bueno guiarse del color de las raices.
     
  3. MadameYasemin

    MadameYasemin

    Mensajes:
    12
    No conocia el truco, muchas grÁcias!
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola MadameYasemin, bienvenida.
    Me ha gustado leer tu blog, tambien la receta.
    Como te ha dicho alana, esperar a que las raíces esten plateadas es una buena forma de mantener las phal.

    Saludos.:beso:
     
  5. MadameYasemin

    MadameYasemin

    Mensajes:
    12
    Muchas grácias JARA:happy:
    Ayer corté las raíces secas.....son nuevitas y las quiero mimar taaantoooo:ojoscorazon:
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola MadameYasemin:

    Por si no lo sabias, te explico: los cortes en orquideas, se hacen con instrumento esterilizado porque son muy propensas a coger infecciones, y luego, cada corte tiene que ser sellado. Normalmente usamos canela en polvo.
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    justo yo las riego ala semana cuando las raizes estan grises menos las que estan en musgo quelas dejo dos dias mas .pues las que estan en pino siete dias como dice alana depende el sustrato
     
  8. yo tambien riego cuando las raices estan grises asi no falla,arle caso a los espertos que ellos te aconsejaron bien,un saludo y suerte.;)