Phal emitiendo algo: ¿es esto un keiki?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por ZOA, 15/3/06.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola a todos, tengo una dudillas, y me gustaría que me ayudarais :razz: , una de mis phal que ya no tiene flores en una de sus varas, ha empezado a mostrar ésto en un nudo, ¿creeis que puede ser un keiki?.

    [​IMG]


    En otra phal he observado que le está creciendo "una hoja", supongo que será algo bastante normal, ¿no?

    [​IMG]


    estos son los bulbos del oncidium que me compré últimamente, no sé si ya estoy un poco "quisqui", pero los veo un poco arrugadillos. que os parece?.

    [​IMG]


    Gracias, y perdonad por la tabarra :icon_redface:

    Un saludo
     
  2. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    desde ese ángulo no puedo ver bien, pero puede ser una bara nueva, quizá. La planta está muy bien a simple vista, la hojita nueva indica que va todo bien. Es común que le salgan hojas en el aíce, ya que las phal tienen crecimiento monopodial ( para arriba siempre, no por pseudobulbos como oncidiums, por ej,), y la hoja mas vieja, la de abajo, va a tender asecarse y a caerse. Es su ciclo común. Saluodos!!!

    La foto del oncidium no se ve, a ver si puedo ayudarte...

    [​IMG]
     
  3. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    pareciera que a tus oncidium les falta un poquito de humedad relativa ambiente. Que tal una espolvoreada de agua por las hojas?
     
  4. Opino lo mismo que Fabrizio, ¿de que especie se trata?, ¿o es un híbrido?. A los Oncidium tropicales les gusta tener el substrato LIGERAMENTE SIEMPRE HÚMEDO, pero nunca encharcado, y no requieren tanta fertilización como otros géneros. Sobre ese que lo veo bastante deshidratado, te puedo aconsejar que no le pongas tanta agua en una sola vez, recordá que en invierno (creo que en España es invierno, y dentro de días comienza la primavera, verdad?) los Oncidium se encuentran en reposo, es decir, ''no hacen nada de nada'', por lo tanto no absorben agua. Regándolo abundantemente en una sola vez vas a lograr que tu planta se deshidrate, ya que al tener las raíces cubiertas por agua no podrá respirar y morirá en pocos días. Y un último consejo: regala a la noche, ya que aprovechan mucho mas la humedad de noche que de día. Saludos!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Fabrizio116, ,MATUCASS, gracias por vuestras indicaciones, reconoczco que la primera foto es bastante "malucha" :icon_redface: intenté mejorarla, pero cada vez salía peor :sonrisa: .
    En cuanto al oncidium, lo tengo desde el día 24, que me lo regalaron, lo he regado un par de veces, y por supuesto las hojas las refresco lo mismo que a las otras orchi. Cuando llegó a casa ya observé que estaba arrugadillo, pero como es el primer oncidium que tengo, no sabía si era normal. Seguiré vuestros consejos, regaré con mesura y lo haré por la noche.

    normal_image0022.jpg

    Este es mi oncidium

    Saludos y gracias de nuevo :icon_biggrin:
     
  6. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    ZOA, muy lindo tu oncidium, que nombre tiene especificamente? , ánimo que no es dificil cultivar esas orquis. Tratá siempre de darle uena iluminación. Saludos!!!!
     
  7. ZOA, los Oncidium son las plantas más nobles que podés tener!!!, son espectaculares, y nunca te abandonan, siempre hay posibilidades de que se recuperen...Hermoso ejemplar te regalaron!!!. Acá en Argentina los cultivamos al aire libre, adheridas a los árboles, y funcionan perfectamente. Cuando pueda pongo fotos. Saludos!!! :icon_biggrin: