Phal en cuidados intensivos - Mini invernadero de rescate

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por jsec, 28/7/10.

  1. jsec

    jsec

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Hola a todos.

    Este es el primer tema que inicio después de 20 días leyendo mucho como miembro del foro y otros tantos antes de registrarme.

    Quiero compartir mi experiencia (por decirlo de alguna manera XD porque aún soy un completo principiante) tratando de rescatar una phal que estaba casi llegando al punto de no retorno.

    Esta planta la tenía en mi apartamento, sin embargo por algunos motivos que creo que ya he identificado allí no hay un ambiente propicio para las orquídeas (al menos las que he tenido): el único sitio donde reciben suficiente luz puede llegar a ser muy caliente durante el día y no hay suficiente circulación de aire, aún con las ventanas abiertas. El caso es que todas las plantas que hemos tenido allí (mi esposa y yo), con excepción de esta phal y un dendro, rescatados en el último momento, han muerto, para nuestra tristeza y frustración. Estas incluyen una Lycaste, una Coelogyne, varias Phals y hasta dos Cattleyas. Por tanto decidí no volver a tener plantas allí y he tenido que resignarme a tener mis plantas en la casa de mi padre, donde pueden estar en un patio con mejores condiciones (ya estaba empezando a dudar de mi capacidad como tenedor de orquídeas, pero de una cattleya que me regalaron saqué cuatro divisiones, dos que dejé donde mi padre y dos que me llevé. Las que me llevé perecieron mientras que las otras, sin cuidado alguno y prácticamente a la intemperie donde mi padre, estaban completamente a gusto!).

    Entonces decidí llevar la phal y un dendro que tenía para allá también, a ver si se recuperan porque ya tenían un nivel de estrés muy avanzado. El dendro estaba en regulares condiciones pero confío en que en su nuevo ambiente, con paciencia y riego normal se recuperará.