Phal en exterior. Experiencia personal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Mija, 12/9/07.

  1. ¡Hola a Todos!

    Os leo con mucha frecuencia y gracias a vosotros he aprendido a mantener mis orquídeas en condiciones aceptables. No escribo, porque mis conocimientos son tan básicos que no merecen ser comunicados; no aportarían nada.

    Hoy, sin embargo, voy a comentaros cómo les ha ido a varias Phal que he colocado en exterior a principios del verano.

    Adopté la decisión de sacarlas de casa porque estaban tristonas y no habían formado varas florales. Las coloqué todas juntas, bajo la sombra de unos árboles bastante frondosos; no les da el sol y también pasan ahí la noche.

    Todas las plantas han mejorado mucho y todas tienen flores abiertas y capullos en diferentes fases de desarrollo; a pesar de que las noches ya han refrescado bastante, ellas no he han resentido y están perfectamente.

    Nada más, espero que esto pueda ser de utilidad para alguien.

    Muchos saludos.

    Mija
     
  2. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    hola Mija, yo particularmente las tengo todas afuera de la casa y tengo una phal, la compre con flor luego de caerse todas quedo la vara verde, lei por aqui que no la cortara asi que no lo hice, la condenada no se ha secado pero tampoco avanza, me recomendaron colocarla dentro del aire acondicionado de noche y lo estoy haciendo, la raiz dura mas tiempo verde y la vara sigue igual aunq le han salido mas raices.
    Ojala tu tengas mejor suerte que yo.
    si puedes coloca fotos para poder ver como estan
    Saludos
     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Hola mija, paisano/a, yo llegué a la misma conclusión este verano y pienso dejar que aguanten hasta entrado el invierno... Espero que un verano "normal" (o sea, caluroso y tal :11risotada: ) no estropee las estadísticas en años venideros. Saludos!
     
  4. valenambi:
    Deseo que tu orquídea mejore; seguro que con los cuidados que le estás aplicando pronto te dará alguna alegría.
    Ya suponía que en Venezuela trataréis las phal como plantas de exterior. Aquí, en España, yo creo que la mayor parte de la gente las mantiene dentro de casa todo el año.

    eloy.vera
    :
    Soy paisana tuya. Ya veo que no soy la única en sacar a las phal de "vacaciones"...La verdad es que no había pensado mantenerlas fuera durante el otoño, pero en vista de lo que tú vas a hacer, me lo estoy planteando.

    Saludos especiales para valembi y eloy.vera