Phal en peligro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Bonito, 12/12/08.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    hola, me compre una phalaenopsis hace 4 dias y vino bien a casa. el problema es quue se le estan cayendo las flores, como si se estuvieran deshidratandose(se ven sus nerviaciones) , alguna queda sana y comparandolas se nota mucho. ademmas esas flores estan lacias y se empiezan a poner el ovario amarillo. tenia 2 capullos y tambien se han puesto amarillos-rosados. no se que hacer. hace tiempo tuve una phal a la que le paso lo mismo, pero no se murio. sin embargo a esta la he quitado una hoja que tenia una coloracion rara, y vista a contraluz parecia tener el tejido mas blando de lo normal, ya sabeis. podria ser ataque de bacterias?? siento no poder poner fotos, a ver si las hago y las cuelgo hoy.
     
  2. Bajo mi humilde opinión creo que tu phal se está adaptando. No son las mismas condiciones en la tienda que en tu casa. A veces al comprarlas pierden las flores, pero es normal (se están aclimatando). Dale los cuidados normales de una phal y espera a la siguiente floración. Si ves que pierde las hojas entonces puede ser algo más (puede perder alguna que se ponga amarillenta y caiga de viejita) pero por las flores no te preocupes.
     
  3. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Bonito creo q Taday te ha dado una excelente respuesta ;)

    Te deseo mucha suerte con tu nueva niña :5-okey:
     
  4. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    gracias, pero es que me ad pena haberla comprado hace 4 dias y que ya no tenga flores....:( . pero bueno, haber si consigo hacerla florecer pronto. y sino ya comprare otra que por 8 euros...cada planta reacciona distinto-?? a mis otras orquis jamas se las cayeron las flores al traerlas a casa(cattleya,dendro,oncidium, cambria...)
     
  5. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Tambien podria ser que haya pasado frio en el transporte, a veces los síntomas se empiezan a ver una semana más tarde, pero deberías poner foto para verlo con más claridad:sirena:
     
  6. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    despues de largo tiempo, os pongo aqui las fotos para que veais un poco lo que ocurrio:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    estas no se ven mu bien, pero son de las raices, las hojas estan cada vez mas flacidas, las cuesta aguantarse a si mismas, algunas estan como rosas o amarillentas y parecen vacias.
    que debo hacer?

    [​IMG]
    [​IMG]