Phal enferma: ¿se podrá salvar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por {SIGRID}, 23/7/12.

  1. crazymadden

    crazymadden

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Pamplona, España
    Re: Phal enferma, se podrá salvar ?

    Sigrid, me da muuucha pena leer tu post... :( Pero bueno, eso es lo que pasa por vender estas plantas como elementos decorativos, y no como lo que son. Me parece buenísima idea lo de poner la lista negra de lugares donde NO cuidan bien a las plantas.

    Yo quiero decir que la mía es de E. Leclerc, donde he visto los mejores precios de plantas y todas me están viviendo maravillosamente. Mi Phal costó 9 euros (aunque era un regalo que me hicieron, pero yo ya conocía esos precios, jaja). Aunque todas mis plantas están estupendas, sí que vi algo que no me gustó en ese supermercado en Navidad, y es que a los cactus y otras plantas les echaron sprays de colores encima para aparentar navideños. Al final de las Navidades se veían feos y enfermos... :(

    Pues eso, ¿hacemos un tema sobre esto? Porque en otro post he visto la indignación de muchos por los precios de las Phals, y creo que estaría bien informarnos entre todos sobre la calidad-precio de las plantas, y hacer una lista negra y una blanca de puntos de venta.

    ¡Un saludo y ánimo con la otra Phal, Sigrid!:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Phal enferma, se podrá salvar ?

    Hola Sigrid, verás lo de que no corto, no es del todo cierto, lo realmente cierto es que no soy partidario de cortar, ahora.......................depende de como esté la planta hago una cosa u otra, veamos unos ejem.
    La planta está fuerte, buenas raíces, más de 4 hojas, y aspecto sano.
    Si tiene 1 vara, y no es muy alta, o muy ramificada, la dejo como esta, si es alta o ramificada, corto por encima del 5º nudo +o-
    Si tiene 2 varas o más, corto las 2 por encima del 4º nudo +o-
    Si alguna de las varas, tiene una o varias yemas hinchadas, corto por encima de la ultima yema hinchada (2cm)
    Si ya ha florecido de nuevo,(subvara) o la floración ha sido exageradamente larga (más de 6 meses) lo conveniente es cortar la/s vara/s a ras para que la planta se rehaga

    La planta se ve floja, tiene pocas raíces buenas, 4 hojas o menos, le corto la vara a ras, para que se rehaga.
    Por supuesto, si se seca, se corta

    Como puedes ver no se trata de nada "fijo", muchas veces es cuestión de intuición y de sensaciones
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Phal enferma, se podrá salvar ?

    Crazy,estaria bien ese post,yo hace tiempo hice una propuesta para informar de las ofertas,por ejemplo: el dia de la madre en el Lidl las orquideas estaban a 8 euros y venian con una maceta de ceramica de regalo..La unica q compre en el LM es tipo equestris (10 euros) y esta bien,pero tuve la suerte de cogerla recien traidas..Muchas veces es enterarse el dia q las trae,pq Jardiland suelen tener bien las orquideas y el dia q fui yo daban un poco de pena,era Lunes,despues de un finde..Bueno,q estaria muy bien el post!!como me lie..
    Siento mucho lo de tu phal,Sigrid,aun no entiendo lo de la congelacion pero a ver si leo algo por ahi..
     
  4. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Phal enferma, se podrá salvar ?

    Gracias por pasaros y sí chic@s en la lista negra de momento por mi parte estaría el LM ... pero que haces si te encuentras con una preciosidad por 7€ ... creo que aun así volvería a comprar ... no, hay que ser fuerte porque es tirar el dinero y la ilusión. No son las únicas que he tenido de allí, hace muchos años, he tenido más compradas en el LM. Todas muertas , logicamente, ahora pienso que no era mía toda la culpa...
    Como buen sitio donde comprar es el Ikea.

    Febeni gracias :79regalofloressorpr ese era el tema todas están en buenas condiciones y fuertes . Normalmente lo que hago es cortar solo el trozo donde estaban las flores , se queda tan bien sellado que ni se seca . He tenido 2 phals más de 6 meses con las varas sin evolucionar , cuando han salido las nuevas las corté verdes de aburrimiento. A parte que quería saber lo que haces tú para hacerlo exactamente igual jeje lo que voy a probar es a no cortar nada para ver si realmente la planta quiere que la vara se seque o no .
    La que voy a cortar seguro porque no está fuerte es la que tiene los 2 keikis basales .Pasate por Keiki basal con raíz propia!! porfi :icon_redface: y me das un consejo de que hacer con ella.

    Gracias a todos otra vez.