1. Itzel_340

    Itzel_340 Itzel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola chicos, queria pedirle ayuda soy novata en esto de las orquideas y esta pal es la primera que me regalaron, por lo que por ella comence a aprender sobre las orquideas. Bueno el problema es que hace un mes la descuide por el trabajo, note que una de las hojas estaba un poco amarillenta y muy flacida como sin fuerza, toque el sustrato y no me parecio muy seco como para se estuviese secando la planta, en fin la regue y me parecio ver mejoria en las hojas, lo que de verdad me preocupa es que solo tiene una raiz y esta esta muy negra, antes solia ser verde claro.
    Ayuda por favor no se que hacer ni si de verdad se debe al riego, ademas he notado que tiene una epecie de lombrices pequeñas, como blancas transparentes.

    Cabe destacar que le agrego un fertilizante liquido para orquideas cada 15 dias. El sustrato tiene menos de un año.

    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: palm enferma

    Hola, buenas noches, yo sacaría la planta del jarrón de cristal, la pondría en un tiesto de plástico transparente y le haría agujeritos para la aireación. Por otro lado, cambiaria el sustrato por uno seco y nuevo y sanearia las raices (al sacar del tiesto ver que raices están pochas, negras/marrones y vacías, las cortaría, pondría canela en el corte y volvería a replantar en el sustrato nuevo. Cuando hagas todo esto no rigues en unos 8 o 10 dias.
    Si quedan pocas raices, te aconsejo que riegues con agua y con benerva o tiamina (vitamina B1) diluida y por inmersión.
    En cuanto a los riegos, te aconsejo que los hagas por inmersión y solo cuando la planta lo pida (cuando las raices se pongas blancas o plateadas).
    Espero haberte ayudado y, si tienes alguna duda más, no dudes en consultar.
    Un besito.
     
  3. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación: