Phal está enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por phalblue, 1/3/09.

  1. phalblue

    phalblue

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Ola a todos, me acabo de iniciar en el cultivo de orquídeas. Hace dos meses me compré una phalaenopsis blanca y ahora se está muriendo. Tiene las hojas blandas y un poco amarillentas, y algo parduzcas por los bordes. Tiene las raíces estropeadas, secas. He leído todo lo que le debería hacer en el foro (de gran ayuda) pero me queda una duda ¿puedo cambiarle el sustrato y quitarle las raíces estando la orquídea en floración? La única flor que le queda le está durando desde hace un mes aproximadamente, pero ahora tiene pinta de que pronto se le va a caer... si me podeis ayudar...
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Mi phal está enferma

    Parece que la phal esta asi porque se le pudrieron las raices. Cortale la vara floral para que la planta no este gastando sus energias tratando de sostenerla. Cortale todas las raices cafes y ponla en terapia de botella para darle humedad y que saque raices.:5-okey: :smile:
     
  3. phalblue

    phalblue

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mi phal está enferma

    gracias jogadby, ya te contaré que tal me fue
     
  4. Re: Mi phal está enferma

    Hola phalblue!

    Podrías subir una foto de tu phal?.
    Por lo que explicas pueden ser varias las causas de su mal estado, pero sin verla se hace difícil dar consejos.
    Si como dices está a punto de perderla floración, sí que seria un buen momento para sacarla del sustrato y ver como estan las raices. Pero para asegurar mejor enséñanos unas fotos.

    Saludos ;)
    Mercè
     
  5. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Mi phal está enferma

    No encuentro la terapia de la botella ¿podriais por favor dejar el link donde se halle?...gracias...