Phal floración + keiki

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por flors, 10/7/08.

  1. Hola a todos,
    Soy novata en este foro, pero llevo bastante tiempo leyendo en el, he informándome en esta web.
    Mi experiencia con las plantas es pequeñita, cuatro plantas de interior y cuatro macetas en el jardín, pero por algo se empieza y me gusta.
    Hace un año y medio me regalaron una phal, y después de unos meses dejo de florecer, ahora, después de un año, vuelve a florecer, y además, por lo que he podido comprobar en este foro, tiene un keiki en una de sus varas.
    Mi pregunta és, puede soportar la floración y el keiki a la vez, o he de sacrificar el keiki para tener una bonita floración?como puedo separar el keiki?mi keiki esta preparado para ser separado?
    Os pongo unas fotos de cuando me la regalarón y de ahora, para que podaís darme un mejor opinión.
    [​IMG]
    ESTA ES MI PHAL CUANDO LLEGO A CASA
    [​IMG]
    OS PRESENTO A MI KEIKI
    [​IMG]
    LAS FUTURAS FLORES
    [​IMG]
    VISTA DESDE ARRIBA PARA UNA OBSERVACIÓN MÁS AMPLIA
    [​IMG]
    SUS RAICES PARA QUE VEIAS SI ESTAS SANAS

    Espero que alguien pueda ayudarme y muchas gracias.
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: PHAL FLORACIÓN+KEIKI

    si la planta esta tan sana, como parece, yo le dejaría todo.
    abonala y todo irá bien.
    donde la tienes metida? en un contenedor sin drenaje o en un tiesto metido en ese contenedor?
    un saludo
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: PHAL FLORACIÓN+KEIKI

    La tienes en un macetero especial para phals, verdad? Tiene en la parte de abajo un depósito con agujeros que proporciona humedad contínuamente a la planta.
    También yo las tengo así y desde entonces las riego mucho menos.

    Enhorabuena por la floración y el keiki, la planta se ve estupenda.
     
  4. Re: PHAL FLORACIÓN+KEIKI

    Pues si moscosqui, le compré el macetero especial y la puse directamente ahí sin el tiesto de plástico que venía cuando me la regalaron, pues muchas gracias, porque no sabía si podría aguantar todo, la riego una vez a la semana, si veo que lo necesita, y una vez al mes le hecho un abono especial para orquídias durante los meses de verano y primavera, luego le quito el abono y simplemente la riego cada 2 semanas aprox., aunque siempre toco el sustrato para ver si necesita agua.
    Gracias por darme ánimos para seguir cuidándola.
     
  5. pluton

    pluton

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: PHAL FLORACIÓN+KEIKI

    Hola.. tu phal esta estupenda, se nota que la cuidas un monton. Una preguntilla, donde compraste el macetero especial? Tengo la mia en uno de barro y me gustaria cambiarla para controlar un poco las raices. Muxas gracias
     
  6. Re: PHAL FLORACIÓN+KEIKI

    Yo soy de Barcelona, así que la compre en una floristeria de Bcn, en la calle Pau Claris pero del número no me acuerdo.
     
  7. pluton

    pluton

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: PHAL FLORACIÓN+KEIKI

    Muxas gracias.. aunk creo k lo tengo dificilillo.. k soy del sur.. Investigare por aki. Un saludo.
     
  8. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: PHAL FLORACIÓN+KEIKI

    esos maceteros los venden en floristerias y viveros, pero solo son eso, maceteros, la phal debe ir en su maceta trasparente.

    pluton, si no encuentras maceta trasparente, plantala en el culo una botella de litro y medio o 2 litros, dan el diametro aproximado, la llenas de agujeros y listo!! no hay que recorerse todas las tiendas en busca de uno, las soluciones mas sencillas estan al alcance de todos.
     
  9. pluton

    pluton

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: PHAL FLORACIÓN+KEIKI

    Muxas gracias Mewy.. probaré a ver k tal se me da eso de hacer agujeritos a las botellas..jaja.. La verdad es k nos complicamos demasiado teniendo soluciones tan sencillas como la k planteas.. saludos
     
  10. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: PHAL FLORACIÓN+KEIKI

    flors parece que le gusta a ambos yo la dejaria tal cual,te contesto a tus dudas.

    puede soportar la floración y el keiki a la vez, o he de sacrificar el keiki para tener una bonita floración

    Perfectamente puede soportarlo tal y como te dijeron anteriormente.

    como puedo separar el keiki?

    De momento no debes hacerlo

    mi keiki esta preparado para ser separado?

    Tu keiki ,de momento ,no cumple la regla de tres para independizarlo,tres hojas con tres raices y de tres centimetro.

    :beso: nuri
     
  11. Re: PHAL FLORACIÓN+KEIKI

    Muchas gracias curiosa, pues de momento la dejaré como está.
     
  12. Re: PHAL FLORACIÓN+KEIKI

    Bueno por fin a florecido mi orquidia, pero ahora veo que alguna hoja esta como envejeciendo, y no se que hacer, que me recomendaís que haga?
    Os adjunto alguna foto.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: PHAL FLORACIÓN+KEIKI

    ¿que tal van de agua o abono?

    Tiene las hojas lacias (que NO de elefante) eso puede ser porque este pasando sed, haga mas calor de lo habitual o falte humedad en el ambiente, yo la regaria un poco, pulverizaria las hojas un par de veces al dia para aumentar la humedad y pondria bajo la maceta un platito con agua (la maceta sin que toque el agua) y por los alrededores algun recipiente mas con agua... asi ganas humedad, evita moverla de sitio y las corrientes de aire.

    ademas, quizas mantener el keiki, las flores y sus hojas es mucho para la planta, quizas debas abonarla un poco.

    Un saludo

    Pd. Pulveriza las hojas evitando acumulacion de agua en la corona y axilas, y JAMAS pulverices o mojes las flores se ponen feas y se marchitan.
     
  14. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: PHAL FLORACIÓN+KEIKI

    Como te dice mewy la tienes deshidratada, ese es el gran problema del verano en Barna y zonas de climas fuertes, necesitan mucha humedad ambiental para no resentirse, de momento creo que me estoy salvando despues de provar muchas cosas con ellas sin tener invernadero claro está.


    :beso: nuri
     
  15. Re: PHAL FLORACIÓN+KEIKI

    Muchas gracias probaré regarla más y dejarle un poco de agua, lo de pulverizarla lo hago una vez al día, intentaré hacerlo 2 veces.