Phal: mi primera orquídea, consejos de cultivo

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por demeter., 14/5/06.

  1. demeter.

    demeter. Guest

    Hola amigos del foro:
    Me acaban de regalar mi primera orquidea, una phalenopsis.
    No hace ni cuatro horas que la tengo en casa y ya me asaltan las dudas.La phal. esta en un recipiente de cristal transparente y con gelatina de color azul, asi que no veo el color de las raices, la planta ahora está preciosa. con tres flores y un montón de capullitos. En el foro he leído que se debe regar sumergiéndola en agua y luego degándola ecurrir; pero en el caso de mi maceta eso es imposible, no tiene ningún sistema de drenaje; y transplantarla ahora me parece una locura.Supongo que lo más sensato es dejarla como está y ver como va. ¿pero como debo regarla y cada cuanto tiempo ?
    Está cerca de una ventana orientada al sur y vivo en Castellón de la Plana
    (España)
    Gracias anticipadas.
     
  2. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    ESTA COIN GELATINA AZUL?????????????????????????????????????????

    Se va a podrir!!! Muchas veces los vendedores en el afan de dar una mejor presentacion ponen las ´plantas con esa gelatina, o con agua y piedritas de colores, o etc, pero noe s el medio ideal para cultivarla,s por el copntrario, la planta morira por exeso de humedad. Recuerda q se trata de una planta q en la naturaleza deberia crecer en un tronco de un arbol y x tanto cuando llueve se escurre rapido y sus raices estan hechas para rtener el agua neesaria, pero en ese medio le pasa lo q a una esponja y absorve demasiada humedad y empieza a podrirse y adios planta.... trata de leer sobre las phals, el sustrato q necesitas y etc, pero creo q urge q la transplantes...

    Saludos
     
  3. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    demeter, lo primero q debes de hacer es lavar las raices de ese gel q tiene, luego mezcla corteza de pino o corchos trozados con un poco de tecknoport y q la maceta sea de un plastico transparente y con huecos para el drenaje, con estas condiciones tu phal no va a tener problemas pero si la dejas como esta se puede podrir como lo dice xolotl, asi q manos a la obra y transplantala
     
  4. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    demeter, lo primero q debes de hacer es lavar las raices de ese gel q tiene, luego mezcla corteza de pino o corchos trozados con un poco de tecknoport y q la maceta sea de un plastico transparente y con huecos para el drenaje, con estas condiciones tu phal no va a tener problemas pero si la dejas como esta se puede podrir como lo dice xolotl, asi q manos a la obra y transplantala
     
  5. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Si no la cambias tendrás una floración preciosa y una preciosa planta muerta. Yo salvaría la planta, te dará muchas futuras floraciones. Quítala de esa gelatina y pónla en un medio adecuado. Y reza que la floración no sea afectada. Hoy hilos recientes donde te dicen qué hacer.

    Saludos