PHAL MONTADA. FOTOS!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por mariola_suarez_25, 9/8/07.

  1. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Se ve muy bien. ¡Suerte con ella!
     
  2. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Oye que bien quedo, una pregunta todas las Phal se pueden montar asi?? yo tengo una que compre y me la vendieron en pote de plastico ( color marron) y ya sus raices estan hacia afuera como haciendo pisos, me recomendan colocarla asi??
    Claro esperaria a que la vara que tiene ( crecio de una vieja) eche flor, o puedo plantarla asi?? adjunto foto[​IMG]
     
  3. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Quedo muy bueno!!!!
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Muy guapa!!!

    Pero no habra exceso de humedad??? digo... no tengo experiencias con Phal, pero me da esa impresion.
     
  5. el musgo y el plato con agua??? ..la verdad qeu no habia caido...:16duda:
    asi tengo yo las phal y van a toda marcha..pero claro, no tienen ese musgo y tan cerca.
    aqui normalmente, hay una humedad de 20%-30% en verano, sin plato ni nada...asi que no sé, si como esta ahora sera demasiado.
    claro esta que en invierno que si llega a subir a 50%-60% , pues le quitare ese plato.
    tambien lo puse asi, para olvidarme de pulverizar o al menos hacerlo lo menos posible
    mañana mirare, y a ver si con el higrometro, tomo un dato mas o menos fiable.
    un saludo y gracias.
     
  6. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Hola a todos, por fi podrian darme su comentario que hacer con mi phal?? queiisera montarla asi, claro si esta mal como esta?? desde que la tengo no echa hojas, ( no se s como lo hace) y tiene una vara que estaba vieja y le comenzo a salir una ramita mas.
    Que me recomiendan, arriba adjunte una foto para que la vean.
    Saludos
     
  7. he tomado el dato de 60% de humedad, con el higrometro pegado a la planta, hace 28ºC.

    Bueno y te habo desde mi poca experiencia.
    Supestamente lo cambios de maceta y sustrato se hacen en la epoca en que la planta, se pone a echar raices y hojas nuevas....si ahora no lo hace, sera por que contcentrara toda su energia en la floracion.

    Entonces te recomiendo una cosa...espera que la planta termine su floracion, ya que un cambio de este tipo puede echarla a perder...espera a que empieze a echar raices (algun indicio de q la planta crece) y la montas.

    Las phal hibrido, se pueden montar pero normalmente no se hace, por que crecen bien en macetas...eso si, las pulverizaciones deberas aumentarla y los riegos tambien.

    a ver lo que te dicen los demas. de todas formas te recomiendo que busques infomracion en el foro sobre este tema, por que seguro que hay un monton.
    un saludo.
     
  8. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    a OK gracias, esperare un poco a ver si termina de crecer esa vara que me tiene emocionada, gracias por tus comentarios
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Bueno, ojala siga bien la nenita!!

    saludos.
     
  10. a ver..ojala.
    ya pondre fotos aqui mismo si veo algo nuevo.
    un saludo.