Phal muribunda sobre corcho o en maceta transparente?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por valenambi, 24/11/07.

  1. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Hola amigos alguien un experto me recomendo que sacara mi phal de donde la tenia, bueno aqui esta....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    hoy quedara en la noche sin nada a espera que puedan ayudarme, tengo un concho de helecho no se si puede funcionar o i me recomiendan una maceta transparente, claro tendria que comprarla solo tengo oscuras y las raices que estaban dentro estaban palidas,
    Por fis ayudenme.
    Saludos
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Phal muribunda sobre corcho o en maceta transparente?????

    No hagas nada hasta que lleguen los expertos, pero imagino que te dirán que les cortes las raices podridas y les pongas canelas en los cortes.
    Hay otras que se ven verdes, esas están bien.
    Ya te dirán los que saben para no meter la pata, pero como tiene raices no parece estar tan mal.
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Phal muribunda sobre corcho o en maceta transparente?????

    Hola,

    Es la misma Phal que tenias en un post de ayer un poco más abajo? Se le ha caido una hoja? la mas joven?

    Si es así, ten cuidado no haya humedad retenida en la corona.

    Si no, hay un montón de raices sanas, limpiandola bien, plantandola y no pasandote con los riegos, no tiene por que no salir adelante.

    Mucha suerte,

    Monstera
     
  4. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Phal muribunda sobre corcho o en maceta transparente?????

    Hola, :happy:
    Yo además de los consejos anteriores, la plantaría en sustrato nuevo, aunque la maceta sea oscura, al no ver las raíces es un poco mas dificil para controlar el riego, pero te puedes guíar por el peso de la maceta.
    Eso sí, cuando la trasplantes debes tenerla unos cuantos días sin regar para que cicatricen las heridas de las raíces que has cortado.
    Suerte con tu phal. ;)

    Pd.- Para mí, montarla en corcho me parece estresarla demasiado tal como está ahora mismo
     
  5. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Re: Phal muribunda sobre corcho o en maceta transparente?????

    Gracias por sus consejos , ahora bien, que sustrato debo usar?? no quisiera usar el mismo que tenia. bueno hoy salgo a tratar de encontrar un pote transparente para meterla.
     
  6. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
  7. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Re: Phal muribunda sobre corcho o en maceta transparente?????

    Gracias Gerardo, bueno te cuento que utilice carbon y algo de musgo, y la plante en un pote plastico de cocina transparente me daba lastima ver las raices gorditas pero super blancas las feas salieron facil y eran las de abajo, vamos a ver como le va, luego subo una foto, anteriormente coirte la vara que tenia porq no veia que le salian hojas y perdio 2 y me imagine que estabqa pendiente era de la vara y no trabajaba en hojas.
    no se si hice bien pero si le salieron mas raices.
    Saludos
     
  8. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Phal muribunda sobre corcho o en maceta transparente?????

    Hola valenambi:

    El sustrato que has elegido esta bien, pero yo le quitaría el musgo porque le da mucha humedad y es peligroso, poco a poco podrías regresar a esas raíces podridas que encontraste inicialmente.

    Normalmente, las phals no resisten mucha agua o humedad asi que lo mejor es tener sustratos que "se humedezcan bien pero que sequen rápido", para esto, el carbón es una excelente elección, lo mismo sería la piedra pomez.

    Ahora concentrate en darle fertilizante con nitrogeno y fosforo, y muy poco potasio. No permitas que florezca ya ves lo bien que reaccionó cuando le quitaste la vara floral que tenía.

    Coloca algun revitalizante como vitaminas, esto lo hemos hablado en otros post y es realmente muy bueno, no la mezcles con el abono.

    Con esos cuidados y manteniéndote al tanto de las plagas de seguro que tu phal se recupera extraordinariamente. Veo que tu phal tiene o tuvo acaros, tienes que estar pendiente de esto, recuerda que las plagas llegan más, cuando las plantas están débiles.

    **nota** Es probable que como tu phal está estresada, quiera sacar keikis. Aquí, dependiendo de como la veas de salud, tendrás que decidir entre quitarlo o dejarlo en la madre. Si decides por lo segundo, tendrás que aumentar un poquito la luz y la fertilización.

    Bueno, espero haber podido ayudarte...hasta pronto.

    Un saludo,

    Patricia G. de Ortega
    Webmaster de Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.

    Visita: y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.