Phal: ¿no está la planta tratando de crecer por demasiados sitios?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Onubensis, 21/9/05.

  1. Onubensis

    Onubensis

    Mensajes:
    12
    Hola a tod@s, me encanta este foro y estoy aprendiendo muchas cosas de toda la gente que hay por aqui.

    Hace unos meses me compré una phal hibrida preciosa, tiene dos varas y de una de ellas sale otra vara. Ya se le han caido casi todas las flores y sólo quedan dos en la vara "secundaria". Le está saliendo una hoja nueva y en la otra vara "sencilla" a media altura parece que se está ramificando porque tiene una yema que va creciendo.

    La vara que tiene la yema no tiene flores ya pero está superverde y la punta de la vara no se ha secado y parece como si quisiera seguir creciendo por ahi.

    En la otra vara en la zona que no tiene flores no hay nada mas pero no esta seca y en la ramificacion que aun tiene un par de flores si que en la punta parece tambien como si quisiera seguir creciendo.

    La duda es: ¿no está la planta tratando de crecer por demasiados sitios? (La hoja nueva, la yema, y las dos puntas de las varas) ¿No deberia mejor cortar un poco las varas?

    De principio habia pensando dejar que la naturaleza siguiera su curso pero estoy viendo que el crecimiento de la planta es muuuuy lento e igual debo "liberarla" de algo.

    Espero las respuestas de los expertos foreros.

    Muchas gracias por todo,

    Patricia
     
  2. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola a tod@s:
    Onubensis, si has cuidado bien a la planta lo que te aconsejo es que la dejes tal cual. No cortes nada a menos que se seque. De esas yemas que comentas pueden salir más flores o keikis, no lo sabemos aún...
    Cuídala y ya está...
    Ponte alguna foto para ver de que se trata.
    Saludos.
    Ciao.
    ...
     
  3. hola onubensis y orquimaníacos!
    yo tambien opino que no hay que cortar nada.
    lo que sí me parece importante, sobre todo si la planta se queda parada, es cambiarle el sustrato.
    las phal que venden en flor, en su gran mayoría vienen del invernadero en el tiesto donde han crecido, y en el que han sacado la vara de flor, con lo cual el sustrato tiene un mínimo de dos años o más, por lo que esta degradado o a punto de estropearse, y esto, sumado al esfuerzo de la planta por florecer, y al cambio de ambiente tan brutal, del invernadero a la tienda y de esta a tu casa,
    colapsan la planta, y las raíces se pudren junto con el substrato, y adiós phal :cry:
    creo que es un buen método, en cuanto han caído las flores, sacar la planta, cortar las raíces estropeadas y ponerla en un nuevo substato
    al poco tiempo empezaran a sacar raíces y a crecer las nuevas hojas y probablemente continúe cteciendo la vara de flor y te obsequie con una segunda floración
    chao!
    jesús