1. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola a todos! Tengo una phal desde mayo, y cuando se le cayeron las flores como en agosto corte la varita sobre el segundo nudo (para que descansara), luego note que no era una planta sino dos wow!. Tiene varias hojas nuevas, y les han salido nuevas raices, pero un par de hojas estan como arrugadas y blandengues y no se que pueda ser. :icon_redface:
    La tengo en una ventana que da al sur y la dejo abierta paras que ventile, y le echo agua cada vez que veo las raices secas, las que estan dentro del tiesto se ven blancas y otras verdes.
    No se como cuidarla en el invierno, pues vivo en NY, asi que la nieve y las heladas hacen parte, y no quiero que se muera asi que recibo todo tipo de consejos..
    Anexo las fotos para que vean el estado de mis phal.....
    Gracias a todos!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. nip

    nip Guest

    las fotos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    hola Marranito,

    como riegas? por inmersion o echando el agua directamente por arriba?
    regar se deberia solo cuando las raices que ves dentro del tiesto estan blancas. no te puedes fiar de las raices aereas para eso, pues al no tener un ambiente muy humedo se secan muy rapido.

    las hojas blandengues pueden ser sintoma de raices podridas. yo revisaria las raices sacando la planta del tiesto. cortaria las marrones blandengues y volveria a plantar la planta con substrato nuevo ligeramente humedecido del dia anterior y despues no regando durante al menos tres semanas.

    de todas formas tus orquidias se ven bastante bien, asi que si tienen alguna raiz podrida seguro que se recuperan.

    animo y ya nos contaras. saludos
     
  4. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Gracias Petraea, me das mucho alivio, la verdad es que las riego por encima, pues me da susto sacarla del tiesto, pues la verdad no se exactamente lo de la inmersion?, sumergo la planta con tiesto y todo? :shock:
    Y tienes razón, ayeer ojee todo y el sustrato esta como húmedo y se ve como feo, supongo, que debe estar un poco viejo....
    Voy a cambiar el sustrato y te cuento como siguen mis plantitas, pues estoy empezando a tomarles mucho cariño! :lol:
     
  5. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Marranito, normalmente el substrato se suele cambiar a los 2 o tres años o cuando notas que empieza a drenar mal, tambien en el caso de las phal si se les somete a diferencias de temperatura entre el dia y la noche se les induce a crear nuevas varas florales, por eso puedes intentar que tengan durante la noche unos 15 - 17º yo lo estoy probando este año por lo que he aprendido en el foro, a muchos foreros les ha funcionado. En cualquier caso el aspecto general de tus orquis es bastante bueno..

    Un saludo y suerte,
     
  6. Si eso de inducir a las orquideas es cierto, yo tengo una cymbidium y por las mañanas esta fresco, al medio dia hace calor, y por las noches frio... y ahora ya tienen unas 6 varas... estoy contenta. jejejejejejeje, lo que si no se es como inducir a mis phal para que vuelvan a florear, es qeu esas las tengo dentro de la casa, y la casa siempre es muy fresca, entonces, pues no se, si sacarlas por las tardes al jardín, no se, la verdad es que no se.... tu que me recomiendas kymi?


    Marranito, tu phal de las raices no luce tan mal, por cierto no olvides de que no debes de mojar la corona de la phal, ni que se caiga agua por las axilas de las hojas a tu phal, porque puede llegar a ser mortal para ellas, a mi me paso una vez, y la verdad es que con esa tuve para aprender...!!


    Saludos
     
  7. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Gracias a todos por los buenos consejos, los tomare en cuenta uno a uno, y luego les contare como me va....
    :11risotada: