Phal no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por BEAROSU, 25/9/07.

  1. BEAROSU

    BEAROSU

    Mensajes:
    16
    hola a todos tengo una phal desde mas o menos febrero de este año. Cuando la compre venia con tres hojas y una vara con bastantes flores, las flores me duraron dos meses mas o menos y luego se fueron cayendo me recomendaron que cortase entonces la vara por la tercer yemma y es lo que hice. Lo que pasa es que no me han vuelto a salir ni mas hojas ni mas varas ni por supuesto mas flores, aunque las raices que puedo ver a traves de la maceta estan verdes y no la riego demasiado. A que puede ser debido que puedo hacer gracias
     
  2. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Re: mi phal no florece

    Hola Bearosu,podrias hacer la terapia de la botella.yo la estoy haciendo a mi phal desde hace 1 mes y me esta saliendo una vara.las phal son muy lentas pero con esta terapia les induces a florecer.
    Tampoco soy muy experta,asi que tal vez alguien te indique con mas exactitud que yo como se tiene que hacer pero yo te cuento lo que yo he hecho: todas las noches la saco a la terraza,hay quien abre la ventana simplemente.La cuestion es que la phal tenga una temperatura por el dia y por la noche otra.Tiene que haber creo que unos 10ºc de diferencia pero no menos de 10ºc de temperatura.lo de las temperaturas exactas del dia a la noche no lo se con seguridad.
    Espero que te haya ayudado,mucho animo y que pronto te florezca :5-okey:
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi phal no florece

    Sonia la terapia de botella es para recuperar plantas enfermas, que han perdido las raices.

    Desde febrero que tiene la planta es normal que no le florezca, seguramente hasta el año que viene no lo hará.

    un poquito de atención a los consejos que se dan por favor.

    Lo que si podrías probar es la terapia de frio, pero no hace falta que sean 10 grados de diferencia térmica, entre 5 y 8 funciona perfectamente.

    Bearosu, has abonado alguna vez la planta??

    Saludos

    Lourdes
     
  4. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Re: mi phal no florece

    perdon,que me he colado de nombre,queria decir terapia de frio.de echo como puedes observar los consejos eran sobre temperatura y no de humedad. :losiento: :losiento:
    menos mal que no he explicado nada de una botella.es que he salido un poco estresada del curro y confundo las palabras,espero no haber vuelto a meter la pata....
     
  5. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Re: mi phal no florece

    por cierto Lourdes,el consejo no estaba mal dado,solo he dado mal el nombre. y no es para crucificarme.lo habia hecho con cariño y no con mala intencion.
    Tambien te digo que en mi phal se cayeron las ultimas flores hace 8 meses(enero) y haciendo TERAPIA DE FRIO (tal como he explicado) mira la vara que me esta saliendo.
    [​IMG]
    espero que no te moleste pero tampoco hay que ser tan intransigente por que uno se equivoque de nombre cuando la explicacion si era correcta(hay que leerlo todooooo).
     
  6. Re: mi phal no florece

    Sé poco, pero por la experiencia con mis phal en dos años, veo que empiezan a salir varas en noviembre y después las flores me duran tres meses. No las saco de la habitación, creo que al estar al lado de un mirador que da al sur por la noche baja bastante la temperatura y eso debe hacer la terapia de frio.
    He empezado a abonarlas este año. La tentación es regarlas demasiado hay que vigilar las raices que están dentro de la maceta, regar sólo cuando se pongan grisáceas.
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi phal no florece

    Sonia supongo que has tenido muy mal dia ya que nadie te esta crucificando:

    Sólo te he hecho una observación educadamente y aunque te hayas equivocado de nombre y si ella saca la planta de la maceta inmediatamente y la pone en una botella/bolsa que hubieras hecho???.

    Su planta podría volver a florecer ahora pero probablemente venía forzada a florecer y quizás no lo hace, pero por probar si la planta se ve sana no pierde nada.

    Saludos y no seas tan subceptible.

    Lourdes
     
  8. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Re: mi phal no florece

    perdona Lourdes, igual me he pasado un poco pero te aseguro que si lo has leido entero te daras cuenta de que le hablaba del cambio de temperatura y no de sacar las raices y desde luego ni se me ocurriria decir nada que pudiera estropearle la phal a nadie porque a mi me tienen loca (de contenta).
    siento mucho el mal entendido,en sucesivas ocasiones estare en segundo plano.
     
  9. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi phal no florece

    No mujer no te preocupes ha sido un malentendido :beso: yo al leerlo he pensado vaya potaje de terapias, no pretendia molestarte ni mucho menos.

    Perdoname a mí también


    Lourdes
     
  10. BEAROSU

    BEAROSU

    Mensajes:
    16
    Re: mi phal no florece

    Gracias a todos y todas lo que ocurre es que todavia no me queda muy claro que es lo que puedo hacer. Respecto a abonarla si la he abonado una vez con la parte correpondiente de un abono de guano que me recomendaron en el vivero. ¿También es normal que no eche hojas nuevas? Es que la mia solo tiene tres y no tantas como la foto que veo arriba
     
  11. Re: mi phal no florece

    HOLA BEAROSU:

    Lo preimero de todo decirte que la pahl de SONIA*** está fantástica, se le ve muy sanota y feliz, pero no te preocupes por tener tres hojas sólo, ya te irán saliendo más, lo que pasa es que como te han dicho las pahl son muy lentas, pero también son muy duras y luchadoras (y te lo digo por esperiencia). :9998durmiendo: :9998durmiendo:

    No se si el abono de guano será muy bueno para las orquis, porque éstas necesitan abonados suaves pero constantes, para ello tienes abonos específicos para orquídeas (los otros abonos son muy fuertes para las orquis y habría que rebajarlos mucho). :68comercubiertos: :68comercubiertos: :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo:

    Tienes que ver en que condiciones la tienes, no les gusta el sol directo, pero sí la luz, y yo las riego cuando veo que se ha secado el sustrato, la verdad es que prefiero regarlas en pequeñas dosis, pero a otros les gusta más sumergirlas (sólo lo que coge la maceta), y eso sí, que drene bien el agua. :99993paraguas:

    Espero que con esto te vaya mejor, pero ya te decimos que son lentas aunque seguras, así que ¡¡¡ PACIENCIA !!! :53silbando: :53silbando:

    :adios: :adios: :adios: :adios:
     
  12. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Re: mi phal no florece

    Hola a tod@s :happy:
    Vaya! creo que tendre que hacer la terapia de frio con mis Phal, pero no me atrevo a forzarlas ya que hace una semana les cambie el sustrato. Gracias a este foro y a sus foreros ya se que hacer para que mis Phal florezcan, gracias! :smile: .

    Tengo una duda con respecto al abono, no se cada cuanto tiempo hay que abonarlas ni la cantidad :-? , me podriais guiar mas o menos. El abono que tengo es especial para orquideas, esta compuesto de hormonas de creciento y algas.

    Un saludo. Merche. :happy: