Phal que no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por monmarlo, 19/12/05.

  1. monmarlo

    monmarlo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cardedeu;Barcelona
    Hola, soy bastante nueva en estos temas pero recorriendome el foro he aprendido que a las Phal se las hace florecer variando la temperatura entre el día y la noche. Lo he intentado con una phal que me regalaron en febrero, la he ido dejando en una habitación sin calefación durante más de un mes pero no ha habido ningún cambio (nada de nada). Resulta bastante frustrante por que a todo el mundo parece funcionarle.

    ¿Se debe hacer alguna cosa mas?, ¿No he esperado lo suficiente?, ¿Conseguiré flores algún dia?

    Gracias a todos por su atención
     
  2. Cambia de estrategia: Ponla de dia en un lugar luminoso y calentito y de noche en la habitación fria, tendría que dar resultado. Yo las tengo todas con varas y lo he hecho así.
    Suerte y un saludo.
     
  3. monmarlo

    monmarlo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cardedeu;Barcelona
    Gracias por la respuesta Soledad N. Al leerla me he dado cuenta de que no me he esplicado del todo bién. En realidad la tengo de día en el salón al lado de la ventana (su sitio normal) y por la noche la traslado a otras habitación más fria. Tal vez no lo hago del todo bién o falla alguna cosa, de todas formas volveré a intentarlo a ver si esta vez tengo más suerte.
     
  4. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Tranquilo monmarlo, no eres el único al que le ha pasado eso.
    Curiosamente la mía empezo a echar la vara hace dos meses, sin cambiarla de sitio, después de tirarse todo el otoño e invierno pasado de una habitación a otra.
    En estos momentos tengo otra paseandola y de momento "na de na"
    Paciencia y un saludo
     
  5. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173