1. Hola a tod@s, una amiga me pide ayuda con estas dos orquideas.
    Una está claro q es una Phal, la otra no lo tenemos yan claro, según m ha explicado ella se parece a la Cambria (cuando le he enseñado fotos de orquideas).
    M dice q la q se parece a la Cambria la tiene hace 3 años, q se la regalaron en una maceta de plástico opaca y con tierra (en vez de corteza de pino). La transplantó en una maceta mas grande y de barro, y nunca le ha dado flores.

    La Phal la tiene hará 7 meses, tampoco le ha dado flores. También se la regalaron en tierra y decidió transplantarla en la misma maceta q la supuesta Cambria.

    Las ha tenido siempre dentro de casa pero desde hace poco las sacó a la terraza y han empeorado, sobretodo la Cambria, y la Phal muestra manchas blancas en la hojas, q yo creo q son quemaduras de sol, q según ella les da desde las 19:30 h, aunq tampoco pega muy fuerte a esa hora....

    En fin, q se las estima mucho y querria ayudarlas. A ver q me decís para q podamos revivirlas.

    Besos y gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: AYUDA. S MUEREN!!!!

    Lo primero que tenéis que hacer es sacarlas de esa maceta. Las orquis no deben estar en tiestos tan grandes, a no ser que las raíces ocuparan toda la maceta, pero no es el caso. A las phals. NO PUEDE DARLE EL SOL, son muy fuertes pero hay algunas reglas que hay que respetar en su cultivo y esta es una de las principales.
    Como he dicho debéis sacarlas y revisar el estado de las raíces, la phal la ponéis en tiesto a ser posible transparente con corteza (sustrato para orquis) la cambria con el mismo pero el tiesto puede ser opaco, procura que sea pequeño. A las cambrias hay que respetarles un periodo de descanso cuando no están activas.

    Un saludo.:happy:
     
  3. Re: AYUDA. S MUEREN!!!!

    Buenos días Jara,
    entonces le digo q las saque de la maceta y haga fotos a las raíces.
    Tendrá q limpiarlas,no?? como lo debe hacer??
    Y mientras dais vuestras opiniones como debe conservarlas??
    Gracias!!!
     
  4. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: AYUDA. S MUEREN!!!!

    Las puede limpiar con agua del grifo,

    Después darles un baño con agua de lluvia o poco calcárea, la de garrafa de consumo humano puede irles bien y se pueden quedar a raiz desnuda.

    Las raices deven estar duritas, no planas. Las vacias, podridas y blandas se pueden cortar y se deve sellar el corte con canela en polvo (actua como fungicida natural).

    Aqui te dejo un video que me ayudó mucho en mi primer transplante.



    Para la cambria con el sustrato comercial de orquideas te puede ir bien.

    Para la phalaenopsis, es mejor cribarlo y utilizar solo la corteza de pino mezclada con un poco de arlita.

    (antes de utilizar el sustrato es mejor hervirlo durante 5 minutos o ponerlo 3minutos en el microhondas a máxima potencia).

    Seria interesante que antes del transplante como te ha aconsejado Jara pusieras fotos.

    Seguramente necesitarán más cuidados que un simple transplante, están muy pochitas.