Phal: ¿se puede sujetar a un tronco?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por (No registrado), 26/12/03.

  1. hola, despues de q me hayais explicado como cuidar la phalaenopsis querria saber si seria conveniente cambiarla de recipiente una vez se haya aclimatado a la habitacion. he leido q se pueden sujetar a un tronco usando rafia. podria alguien explicarme el proceso q debo seguir y cual es la mejor epoca para hacerlo?
    gracias
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Yo no soy ningún experto en orquídeas, pero intuyo que deberías esperar para enmacetarla (si es que lo necesita, pues van mejor en maceta justa) con la llegada de la primavera, utilizando un sustrato a base de corteza de pino, perlita gruesa, corcho blanco, musgo "Oasis" troceado, grava volcánica, carbón vegetal triturado, etc... (no tienes porqué emplear todos estos ingredientes).
    Yo no he amarrado orquídeas a troncos, aunque con frecuencia las he visto creciendo sobre planchas de corcho, pero sí lo he hecho con bromelias, y utilizaba algo de musgo de esfagno y pita (de pescar), y recuerdo que utilizabamos troncos de Pinus sylvestris, aunque cualquier tronco cuya corteza se rugosa y no se desmorone demasiado rápido a cuenta de la humedad debería servir. Ten en cuenta que las plantas montadas sobre tronco requieren un control de la humedad mayor, y en algunas puedes acabar bastante "esclavo" de la humidificación :-?
     
  3. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    En el invernadero del botánico de Madrid creo haberlas visto montadas sobre una estructura metalica recubierta de corteza de alcornoque....muy bonito.....con humificadores y tal....
    ...saludos...
     
  4. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421