Phal y decoración de un hotel en Sevilla

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por manuel_vazal, 8/4/09.

  1. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola, ayer estuve en un hotel de Sevilla y tenía una cantidad de phal como decoración impresionante.
    Nada más entrar un salón con una vasilla de barro con 5 phal todas de color blanco. Cada una con varias varas florales y todas llenas de flores.
    En ese mismo salón varias phal más de color blanco repartidos por varias mesitas.
    Luego en otros salones, phal de color rosa. Unas más claras, otras más oscuras llenas de varas, subvaras y con un montón de flores. Fue una cosa impresionante.
    Por último varios jardines todos llenos de plantas que no eran orquídeas, pero todo muy cuidado y limpio.
    No se como pude aguantarme y no traerme alguna de esas phals a casa.:(
    Saludos
     
  2. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Tanta phal y tu sin poder llevartelas. :meparto:

    Dime que hotel es, que mis padres se han ido de vacaciones a Sevilla y le digo que me pillen una. :beso:
     
  3. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola, pues el hotel en cuestión se llama "las casas de la judería". Merece la pena verlo, tanto por sus dependencias como por sus plantas.
    Un saludo.
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Y no le sacaste ninguna foto? Me hubiera encantado verlas.

    Lucinda :beso:
     
  5. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    No. Lo siento Lucinda no hice ninguna foto. No tengo cámara. Sólo la del móvil y no hubieran salido muy bien.
    Pero seguro que te hubiera gustado. ;)
    8-10 phals de flores blancas en un salón. Luego, varias phals rosas con distintas tonalidades, repartidas por otros salones y llenas de flores, varas y subvaras.
    Seguro que cuando pierdan la floración las tiran o quien sabe lo que hacen con ellas.
    Saludos
     
  6. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Bueno Manuel, eso es parte de lo que pagas por el hotel, no solo por la habitación.
    Yo estuve trabajando en un Sofitel, y el presupuesto en flores era, junto con el de la cocina, el más elevado del hotel...Así que no te sorprenda que, en cuanto se les mueran, traigan otra o que, como era el caso del sofitel, cada tiempo viniera un jardinero a cuidarlas...
    Estas en semana santa en Sevilla? Espero que hayas disfrutado de la Madrugá.
    Un saludo!!
     
  7. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Claro que me hubiera encantado verlas. Generalmente rentan las flores, si no el costo de las mismas sería terrible, estos lugares deben de tener convenio con los viveros.

    El pasado fin de semana estuve en Cuernavaca, denominada la ciudad de la eterna primavera y estaban colocando tres preciosas phals blancas en pequeñas peceras redondas, cuando las vi me quede tiesa, no tenian ningún tipo de drenaje. La dueña del lugar me explico que la propietaria de las peceras una vez que tiraba las flores compraba otras. Te puedes imaginar el costo del arreglo.

    Lucinda :beso:
     
  8. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Chicos/as eso lo hacen en muchos hoteles no solo con phals sino tambien con vandas, las ponen en flor y cuando la pierden las reponen por otras con flor.

    Donde paran las antiguas? Algunas veces vuelven a la floristeria que las suministra, otras veces hay algun forero que se las lleva :smile: y otras veces seguro que acaban en contenedores de basura.


    :beso: nuri
     
  9. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Selenita, yo vivo en Sevilla, así que me coje muy cerca la Semana Santa. No vivo en Sevilla Capital, pero sí bastante cerca como para escaparme y ver allí la Semana Santa cuando me apetece.
    De la madrugá, nada, pues he estado bastante resfriado y casi no he podido salir. De todas formas, la he visto otros años.
    Lo de la visita al hotel fue casual.
    Un saludo.
     
  10. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Ah, Manuel, pues nada entonces. A mejorarse que es lo que cuenta.
    Este año estuve yo en Écija, en Semana Santa. He visto más procesiones que nunca jejeje.... los de los madriles no estamos muy acostumbrados a esas cosas ;)