Phaladictos argentinos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirEsmik, 27/11/09.

  1. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    HEY!GENIAL ESTE TEMA!
    YO PERDI UNA HACE POCO...:desconsolado: PRIMERO CASI LA MATE AL SOL EL AÑO PASADO,Y CUANDO ESTABA LOGRANDO RESCATARLA CON TRATAMIENTOS NATURALES...MI HIJO LA AGARRO Y LA REVENTOOOO:-?,EN FIN,AHORA ESTOY DESCONCERTADA PORQUE UNA QUE ME TUVO EN VILO MEEEESES,ABORTO TOOOODOS SUS CAPULLOS!:(,CUANDO LA REVISE AL CAER EL PRIMERO,VI RAICES ENFERMAS,YA LAS CORTE Y SANARON,PERO NO TUVO FUERZAS PARA MANTENER NI UNA FLOR.

    AHORA TIENE UNA HOJA NUEVA Y ESTA SACANDO RAICES SECUNDARIAS DE LAS RAICES SANAS.
    LA PHAL QUE RESCATE DEL SODIMAC TIENE HOJA NUEVA,IGUAL QUE LA DE MI MAMÁ,QUE OPERE DE URGENCIA POR UNA MANCHA MARRON QUE ESTABA POR COMERSE LA CORONA!:eyey:,LASTIMA QUE NAAAADA DE VARAS.:icon_rolleyes:,ESPERO APRENDER Y LOGRAR LUEGO MOSTRAR BELLAS FLORES DE MIS NENAS DIFICILES! TENGO 5 PHALS,TRES HIBRIDAS Y DOS ESPECIES...HELP PLEASE!!!:sirena:
     
  2. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    YO PROBE CON MIS PHALS SANAS...Y NADA!:icon_rolleyes: CREO QUE FLORECEN Y DAN KEIKIS CUANDO QUIEREN!!:11risotada:
     
  3. alisson

    alisson en Buenos Aires

    hola Dany me alegro que te guste el espacio y tambien nos alegramos por tu rescate , una mas
    No te va a dar flores tan rapido si sufrio dale tiempo y no la riegues mucho eso es lo que las aniquila le pusiste tiamina?
    Comienzan a largar las varas en julio aproximadamente creo que alli hay que fertilizar con mas potasio para ayudar a la floracion se puede regar con el tecito de banana (sin azucar)pero es inportante que tengan un periodo anterior de frio.no se si alguien mas las tiene afuera ?????, yo las tengo adentro detras de una ventana con mucha luz buena ventilacion y nada de soll
    a canela la utilizamos para cicatrizar pero nos anda dando vueltas otras propiedades que tenemos que ver un poco mas , pero encontre la informacion de un manual que me enviaron hace tiempo.
    ORQUÍDEAS Manual práctico de Reproduçao"Darly Machado de Campos
    Pag.3
    Las orquídeas Phalaenopsis cuando pulverizadas con canela en polvo, comienza a emitir brotes laterales.

    Spray de Canela todo uso

    la canela tambien se puede usar en spray, Hecha con 30 g. de canela molida con 500ml de alcohol y mesclar bien. dejar reposar toda la nohche y despues colar este mezcla en un filtro de cafetera

    Tengo otro informe que lo tengo que buscar y lo subo
    aliss:beso:
     
  4. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias`por hablar sobre la canela.Este invierno, se me cayó una phal bebe, que tengo en una masetita de barro y se cortó en n el centro de una hoja tiernita ,recién salida, le puse canela en la lastimadura y cayó sobre la planta poe ser tan pequeña.Ahora tiene un brote que sale de abajo de la corona de 2 cm. de largo.Espero seguir viendo estos temas tan interesantes y saber de otras experiencias.Hasta cada momento.
     
  5. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    si funciona el tubo, ellas estan re contentas, no recuerdo como se llamaba luz tropical o cálida, pero es excelente
     
  6. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Quelita:eyey: te esta dando un keiki basal
    Rosalita no se si puede funcionar el eucaliptus,por el monento solo vi corteza de pino y carbon,
    verde o seco?
     
  7. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    ALISS: alcohol y canela??no se queman???cada cuanto las pulverizas con esa mezcla y como? toda la planta??
     
  8. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Cuando mi hija pueda enseñarme como poner fotos voy a subirlas, son 2 grandecitas con flores y una pequeñita con un brote nuevo. Hasta el próximo encuentro.
     
  9. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Lucre al dejarla reposar toda la noche,se evapora el alcohol.
     
  10. Rosalita, que bueno que estés por aquí!!!!!!!!!!!!!!!!usá la corteza de eucaliptus, no hay problema, pero primero lavala bien con unas gotitas de lavandina y ya está:beso:

    Quelita, bienvenida a éste rinconsito!!!!!!!!!aprendé a subir las fotos así nos mostrás tus nenas:5-okey:


    Dani
    , cómo está la rescatadita de sodimac???, la mía de Easy ahí está sin hacer nada, bueno me imagino que se está adaptando a su nueva casa, veremos que pasa............

    Preguntonta
    : si ponemos la plantita sobre un recipiente con leka con agua, se supone que la humedad va a subir hacia la maceta y las raíces se van a mantener verdes, entonces nunca las vamos a regar?? o igual llegan a secarse??, a ver si alguien me aclara ésto?

    Aliss, la tiamina era un cuarto en un litro de agua o dos???
     
  11. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    entonces dejo la mezcla de 30 gs de canela y 1/2 de alcohol destapada si??
     
  12. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Lu, si va destapada y al colar tambies se evapora esta informacion es del manual brasilero,yo generalmente aplico canela en los cortes o lastimaduras que previamente humedezco y luego espolvoreo con canela en polvo , tambien se puede agregar unos pedacitos de canela en rama en el sustrato.
    Hoy diferentes opiniones de las propiedades de la canela , si alguien tiene mas informacion veamos juntas cual es la mejor manera de utilizarla ... esa es la idea
    Mirta la tiamina viene de 300 g pero se utiliza 100 x litro
    yo divido la pastilla en cuartos y utilizo un cuarto en un litro , es un poquito menos pero mejor.
     
  13. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    :beso: Gracias mirta , si lei ayer un informe que el eucalipto de esta especie le decian el Arbol maldito por que cuentan que donde esta el no crece nada alrededor pero despues leyendo otro me di cuenta de que no por que hay gente que montan sus orquideas en la corteza donde dicen que se agarra muy bien y como es fibrosa imita no digo q sea igual a las fibras de coco. Asi que le doy a una orqui con esa montada a ver que pasa luego les cuento.



    Mirta:mira lo que se es que cuando pones el plato con leka ella toma el agua por capilaridad pero igual le das una pulverizada todos los dias por arriba y ahi ella toma agua la que necesita sobre todo la parte de arriba. Yo hago eso y hasta ahora van muy bien, Un saludo espero q te sirva.-:beso: /COLOR]
     
  14. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    chicas. quiero hacer la semi hidro para las phals porque se le elefantizan las hojas:icon_rolleyes:,cuanto tardan en adaptarse al metodo? experiencias previas?:happy:
     
  15. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Que alguien me cuente lo de semi hidro,pues lo ignoro y ya estoy intrigadísima.Espero no ser abusiva con mis preguntas, pero soy muy curiosa con todo lo que se relaciona a las orquídeas y me gusta aprender todo sobre ellas.Desde ya muchas gracias.