Phaladictos argentinos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirEsmik, 27/11/09.

  1. Entonces, si no es vara ni pimpollo, ¿qué es?:icon_rolleyes:

    La vara actual, abrió hace un mes el último pimpollo, y esta "cosa" está saliendo en forma lateral a la última flor. Si no es pimpollo y no es nueva vara, ¿será una extensión de la vara vieja?. Muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    NorSan, para mi es el comienzo de una sub vara la cual te dara algunas flores mas.
    Saludos.
     
  3. Muchas gracias, Spok.:52aleluya:
    La vara actual ya tiene 55 cm,pero sólo dos flores y una ya se está secando. Cuando la compré tenía dos y un pimpollo. Una se secó después que le saqué las políneas. Espero que esta subvara sea un poco más productiva:13mellado:
    Saludos
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola gente, se acuerdan de mi phalcita conejita de indias? No creceeee :desconsolado:.
    Pude observar que una raíz corta, de 3 cm, que se veía muy estropeada, está creciendo y la parte nueva está reluciente. Pero las hojas nada. Qué debo esperar de ella??? Cuándo la puedo fertilizar?
    Saludos y gracias :5-okey:
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Le podes dar PACIENCIA!! :meparto:

    si esta con bajas temperaturas detiene el crecimiento, hasta que tenga varios dias de calorcito para que vuelva a crecer... Al menos eso dijo el dueño de Burgundo Orquideas de La Plata, en una charla a la que fui sobre Phal (son productores de Phal)

    AUNQUE... a la veintiunica que tengo, la tuve todo el año afuera, incluso en invierno, y no dejo de crecer!! lento.. pero sigue creciendo :icon_rolleyes:
    :smile:

    Besotes Gaby! :beso: :beso:
     
  6. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Hola! aproveché a que ya tenia que regar mi phal y lo hice con el tecito de cascaras de banana para ver si por fin me regalaba una vara... y me doy cuenta de que en el centro esta brotando una hojita nueva... mi consulta es saber si ahora que brotó una hoja debo olvidarme este año de que me de una vara... ¿o pueden brotar ambas cosas a la vez? :icon_rolleyes:
     
  7. Te pueden crecer las dos cosas juntas sin problemas, y hasta te pueden crecer varas, hoja y raíces al mismo tiempo. Lo único que cambia es la velocidad de crecimiento lógicamente porque la planta tiene que particionar el alimento. Yo he notado que la planta prioriza el crecimiento de la vara, pudiendo quedar bastante relegado el crecimiento de la hoja, pero luego retoma el ritmo habitual.
     
  8. Por qué se perdió este hilo?????

    Nuevas plantitas!

    DSC00715.jpg

    DSC00717.jpg

    DSC00721.jpg

    Y esta que floreció por primera vez en casa

    DSC00666.jpg
     
  9. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Hola Emko!!! Creo que el hilo se perdio porque pocos argentinos cultivan Phal o ya saben todo lo necesario para su correcto cultivo!!! :meparto: :meparto: :meparto:
    Escribiendo en serio, en las mias recien se estn formando los botones florales. Cuando pueda subo fotos asi este hilo no se pierde.
    Saludos, Daniel.
     
  10. Puede ser!!!

    Yo tengo una consulta. Hay una phal blanca que he decidido utiliza para experimentar, ya que tengo dos. Mi idea, es probar montarla en un tronco... alguien lo ha hecho? Qué tronco puede ser? Se agrega musgo??
     
  11. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Emko, el unico problema con montar una Phal en tronco es que tenes que tener un lugar con una humedad ambiental muuyy elevada. Si igualmente queres montarla en tronco aunque no tengas estas condiciones, te sugiero que tenga mucho musgo. Yo tengo algunas nativas que nesecitan mucha humedad en troncos con un colchon de musgo spagnum y del verde. Ademas vas a tener que regarlas varias veces por dia.
    Saludos, Daniel.
     
  12. Mmm... podría meterla en una pecera como creo que voy a hacer con las nativas que tengo.
     
  13. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola a todos:me alegro que todavía estan ahí.Tengo una duda sobre mis Phals.Estoy notando que se estan amarilleando un poco las hojas.Las estuve regando poco porque siempre se ven las raíces verdes y el sustrato húmedo en su parte inferior de la maseta.(cada 15 o 20 días)si las rociaba.Porque motivo puede ser?Recibían el sol por poco tiempo,además en junio y julio.Ahora ya las moví cerca de la ventana ,pero con luz,no sol.Las fertilicé 2 veces en todo el invierno.No puedo poner foto porque se rompíó la cámara.Desde ya gracias y un abrazo a todos.
     
  14. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Quelita, la hojas que se pusieron amarillas son de una misma Phal? o solo una de cada Phal que tenes? Si la hoja amarilla es la mas vieja, es normal que se caiga pero si es otra o varias necesito ver alguna foto para ayudarte mejor.
    Saludos, Daniel.
     
  15. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola Spock:lo que estaba amarillando,era la planta,no las hojas de abajo solamente.Terminé sacándola de la maseta(siempre permanecía mojada la parte inferior de la misma y las raíces que estaban en el fondo estaban siempre verdes,Esto me causaba pensar que no necesitaba regarla.Estas raíces muy largas,estaban muy duras,como si fueran de madera,además estaban cortadas por tramos.Las corté por donde estaban los cortes,desinfecté y cambié el sustrato que tenía olor a humedad.Mi duda es que las raíces posiblemente estaban buenas,porque estaban verdes,pero me dio la sensación que así duras y cortajeadas no absorvían nutrientes.:desconsolado: