Phaladictos argentinos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirEsmik, 27/11/09.

  1. Luli. menos mal que las sacastes de ese sustrato, porque una a veces piensa en esperar que termine la floración para transplantarla y por ahí despues es demasiado tarde, ahora mismo estoy pensando en transplantar una que compré hace poco que todavía tiene flores y no le veo las raíces muy bien y el sustrato muy húmedo, besos
     
  2. alisson

    alisson en Buenos Aires

    valiente mi amiga:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: no la fertilices hasta que termine de florecer aguita de lluvia o de sauce y nada mas y vamos a tener flores el año que viene,trata que este bien ventilada:beso: aliss
     
  3. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    reporte: siguen las flores en su lugar, no aborto.parece feliz de no tener las patas mojadas.
    me preocupa que no este en maceta transparente, aca no se consiguen yo las pido a baires. las otra que tengo estan en maceta transp. uds que opinan??
    luli
     
  4. Feliz Nochebuena y Navidad, que Dios los bendiga!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    FELIZ NOCHE BUENA A TODOS, Y QUE DIOS BENDIGA A VTRAS FAMILIAS
     
  6. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Luli :15piensa: :15piensa: a falta de macetas
    algunas de las phal las pase a botellas de coca grandes, las recorto y perforo por todos lados , andan muy bien, ademas podes ver el sustrato y raices perfectamente , las podes colgar con ganchos de las perforaciones, asi se cae el agua que les queda en las axilas.
    Ya las subi a la terraza, estan protegidas por un toldo, no les da el sol pero tienen mucha luz, las pulverizo 2 veses al dia y si se seca el sustrato agarro la manguera.
    El soporte es una de mis mesas de dibujo que arriba le apoye una defensa de balcon

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si veo que se portan bien las voy a dejar hasta junio asi toman un poquito de frio para estimular la floracion y despues ya las bajo de nuevo adentro de la casa
    ------------------------------
    Un cariño grande :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: y
    [​IMG]
    aliss
     
  7. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    alis: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: como no se me ocurrió?!
    sos una geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    les cuento que las phal del vivero van super, les ha salido algo en las varas , no sé si nueva floracion o que pero algo es asi que despues les cuento.-
    El dendro que me trajeron del vivero municipal esta contentisimo, de ser solo cañitas arrugadas, paso a ser cañitas gorditas con un monton de algo, no se si hojitas o que, toda una experiencia en el salvataje............me hace muy feliz
    lucre
    PD: chicas y chicos, lo mejor para este año que llega, y recuerden que se empieza como se termina..........pueden elegir que hacer!!
    besitos los quiero!!!!!!!!!!!
     
  8. Feliz año nuevo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:eyey: :eyey: :40tajarina: :40tajarina: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :festejo: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:
     
  9. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    PASO A DESEARLES MUCHAS PHALS Y MILES DE RESCATES EXITOSOS PARA ESTE 2010!!:5-okey: FELICIDADES POR TODO LO QUE LOGRARON HASTA AHORA!!!:52aleluya:
     
  10. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Feliz año 2010 a todos los forer@s de Phaladictos Argentinos. Me comunico poco pero estoy leyendo mucho, especialmente Espacio Argentino que me ayuda mucho con mis otras orquis y así me familiarizo con los nombres y términos que me son algo difíciles de retener.Yendo al punto que me aqueja, ayer mi hermana me trajo para que le recupere una phall blca:icon_redface: que compró en la Fiesta Nacional De La Flor, que fuimos este año en septiembre.A la pobre se le cayeron las hojas, estan blanditas y una tiene una gran quemadura de sol. Por lo que vi,las raíces estan bastante bien. Por lo que hablamos parece que fue mucho riego, inclusive ha quedado con agua abajo.Esta maña apenas me levanté ya le estaba mirando las raíces y como dije sólo tuve que cortarle 2 raicillas. La volví a colocar en el sustrato que estaba bueno, le coloqué servilletas alrededor de las hojas(humedecidas), sólo una esta bien y la coloque sobre piedras y agua sin que esta toque la planta.No regué y voy a ver si consigo la vitamina B1, sino el menjungito de sauce es el más conveniente?Alguien probó el de maíz? Para que es bueno?Muchas gracias.:happy:
     
  11. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    [​IMG]IMG]G]G] Esta es la phall de mi hermana , en las condiciones que la r[​IMG]ecibí.y lo que realicé con ella. Creo que logré subirlas.... Me cuesta y estoy practicando
     
  12. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Que pena! salió una sola pero peor es nada.Voy a seguir ejercitando
     
  13. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Asi llegó la phall a mis manos[​IMG]
     
  14. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Pude colocar el avatar,si no se ve bien es un hada, protectora de las plantas.La foto no hay caso, soy de madera, ¡NO SALIÖ! Algo hago mal!Que pena!
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Te ayudo con las fotos quelita :beso:

    [​IMG]
    [​IMG]