Phalaenopsis bellina en severos problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Gaby_xps, 14/10/13.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, cómo están? Solicito ayuda para identificar el problema de este plantín de Phal bellina. He notado las hojas superiores muy blandas, y la superficie diferente a lo habitual si estuvieran sanas, se sienten algo rugosas.
    También se observa la base de las hojitas nuevas con un "corte" :-?
    No he regado mucho por las temperaturas algo bajas, aunque se mantuvo con mínimas de 14º... 40, 50% de humedad.
    Le hice un tratamiento insecticida acaricida, una primera aplicación. Pero la veo peor.
    Por favor, tienen alguna idea de qué podrá ser? No tengo experiencia en phalaenopsis, y ando perdida... Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Podrá ser Tenuipalpus pacificus?

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3841166&postcount=40
     
  2. Re: Phal bellina en severos problemas. Auxilio por favor

    ¿Podría ser un golpe de frio o exceso de abono? No parece que tenga picaduras de acaros...
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Phal bellina en severos problemas. Auxilio por favor

    Gracias Rob_83 por tu respuesta. Exceso de abono lo descartaría, de hecho casi no la abono, cada tanto superthrive en el agua de riego. Frío? :icon_rolleyes: No lo sé, ha estado con mínimas de 13º 14º, 10º algún día muy crudo de invierno. Siempre en interior sobre bandeja con Leca.
    Yo veo "cositas" blancas sobre las hojas. Con lupa se ve mejor :(
    Saludos
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Phal bellina en severos problemas. Auxilio por favor

    Olvidé decir que ya cayeron las hojitas nuevas :desconsolado: :desconsolado: