Phalaenopsis bellina: ¿mejor en maceta o en tronco?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por nuryta, 28/9/11.

  1. nuryta

    nuryta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    la coruña - españa
    Hola a todos,

    en breve llegara mi primera bellina y queria saber como estaria mejor si en una maceta con corteza de pino o bien montada en un tronco, la voy a tener en un piso en La Coruña, la verdad me da un poco de miedo ya que me han comentado que son muy delicadas y aqui el invierno no es muy agradable en cuanto a temperatura....

    y tambien llegara la dracula janetiae que no se si ponerla en una cesta con corteza o directamente en maceta???.....

    buff esto se complica un poquito en cuanto vas avanzando en especies pero la verdad que es un vicio y una satisfaccion...... :bailando:
     
  2. nuryta

    nuryta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    la coruña - españa
    Re: phal bellina mejor en maceta o en tronco ?

    phal bellina mejor en maceta o en tronco ?
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: phal bellina mejor en maceta o en tronco ?

    Hola Nurita, mi bellina está en maceta, no quise montarla a pesar de tener todas las Phals especies montadas. La bellina me llegó muy grande en flor y con bastantes raíces, creí que lo mejor era dejarla tranquila, además es una especie que quiere bastante humedad y al montarla es una tarea difícil.
    Recuerda que teme mas que otras al frío.
    Saludos.:beso:
     
  4. nuryta

    nuryta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    la coruña - españa
    Re: phal bellina mejor en maceta o en tronco ?

    pues muchas gracias por la información, a ver cuando llegue como esta, la he pedido por internet y me imagino q sera una planta pequeña ya que pone que no florecera en al menos dos años....he cogido tambien una dracula a ver que tal se da... tengo ya 14 orquideas y la verdad que se me dan bastante bien a pesar de que aqui el clima no es muy agradecido....
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: phal bellina mejor en maceta o en tronco ?

    Pues entonces seguro que te llega un bebé. De todas formas si quieres que crezca, déjala en maceta.

    :beso: :beso:
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: phal bellina mejor en maceta o en tronco ?

    Nuryta, 1º no tengas tanto miedo, La Coruña no tendrá muy buen clima pero va a estar dentro de casa no? la alta humedad que creo que tiene tu ciudad a las 2 les vendrá muy bien.
    Yo tengo una como la que has comprado montada en corcho como todas las demás y han pasado el verano de lo mejor, las tuve con un 50% mas o menos de humedad.

    Como se nota que es la consentida de Jara :11risotada:

    Mucha suerte!!
     
  7. nuryta

    nuryta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    la coruña - españa
    Re: phal bellina mejor en maceta o en tronco ?

    pues muchas gracias a las dos , la pondre en maceta y a ver lo que me dura jejjeje