phalaenopsis echada a perder AYUDA

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por msramonchito, 29/1/11.

  1. Mi phalaenopsis tenia 5 hojas y tenia todas las raices podridas asi que se las corte todas, y despues le hice la terapia de la bolsa para generar raices y enbes de mejorarla la empeoro, se le hicieron manchas amarillas en las hojas y se las tube que cortar, solo quedo una hoja que tiene algunas arrugas por atras y descubri que la corona estaba medio gris as que le eche canela a todos los cortes y haora la tengo en la terapia del baso que consiste en llenar medio baso con agua y poner la phalaenopsis sin que toque el agua y asi las raices van a detectar la humedad y van a crecer asta que tengan 3 o 4 cm.
    4 preguntas ¿Creen que se pueda salvar mi phalaenopsis? , ¿Que hacer con sus dos varas florales que le quedan? , ¿Creen que le vaya a salir un keiki basal? ,
    Me puenden decir ¿Como salvarla?.

    FOTOS

    http://picasaweb.google.com/100005132641798426945/PhalaenopsisEnProblemas#
     
  2. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Hola!!! hace meses que no entraba, espero poder ayudarte, porque veo que estás algo desesperado.
    Bueno mira, lo último que se tiene que perder es la esperanza, no hace mucho, una persona vino a mi casa y cuando vió las plantas que tengo en el comedor, y después de explicar que algunas perdieron todas sus hojas y ahora miden mas de un metro, me dijo:_ Las plantas son el reflejo y el alma de la persona que las cuida.
    Entiendes lo que quiero decir? yo lo he vivido y comprovado. cuando mi estado de animo ha estado devil, las plantas se me morian; piensa que son seres vivos, asi que animo.
    Y ahora te cuento lo que que hice yo con una de mis orquideas que estubo como la tuya,o peor, porque la mia no tenia varas y sólo una raiz.
    Yo no le pondría tanta agua y la pondría en una maceta transparente y una mezcla de tierra para orquideas y trozos de corteza de pino,(pon más cortezas que tierra) y la pones al lado de una ventana donde le dé el sol por las mañanas, es decir cuando amanezca; riega cada 7 días más o menos y una vez al mes abona.Yo no tocaria las varas porque a veces cuando la planta está tan mal sacan keikis como supervivencia, si le cortas las varas, también cortas una de las opciones de que salgan keikis. Sobretodo ten mucha paciencia y no desesperes ya verás como la recuperas.

    Un abrazote
    Maite