Phalaenopsis equestris... y dura.... y dura....

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Tomcat, 30/1/08.

  1. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Es la orquidea "duracell"... el año pasado estuvo 7 meses en flor, y a continuación (con un poquito de keiki grow, eso si ) sacó adelante dos hermosos keikis:ojoscorazon: .

    Este año comenzó su floración el 1 de octubre.. los días 27 y 28 del mismo mes, se fué de gira a Orquimadrid '07, donde muchos de vosotros pudisteis conocerla.

    En la actualidad, ha cumplido 4 meses en flor, y el mes pasado abrió su segunda vara... y sigue dando nuevos capullos...

    Es tan maja tan maja, que este año la he dejado que tenga novio.... y claro, se ha quedado embarazada del pillo Sr. Venosa (que con ese apellido....).... yo por mi parte, he prometido hacer todo lo que esté en mi mano por sacar la prole adelante, que si todo sale bien se llamarán "Phal Kuntrarti rarashati" nombrecito raro donde los haya, pero así consta en todos los registros consultados.

    Ahora, ya todo es cuestión de suerte.. esperemos que la naturaleza siga su curso

    os tendré informados

    La feliz mamá:

    2229047808_db5cf59d3b.jpg

    :beso:
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Jolines que belleza, me tienen sorprendida el foro con tanto color y tanta flor bonita, pero con esa flor y esa foto... poco se puede decir, sino que es preciosa.

    Muchisima suerte con tu prole jajaja, ya nos contarás como va el proceso y que vas hacer con tanto peque :razz:
     
  3. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Que guapa esta Tomcat!!!!

    Ya sabes con quien vas a repartir los hijos no? :11risotada:

    Y tambien donde tienes que subir la foto eh? :smile:
     
  4. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Preciosa...
    Muchisima suerte con los retoños!
    tengo yo unas ganas de adoptar... :11risotada:
     
  5. Que bonita historia....dos keikis,ahora esperando.....es toda una madraza:bravo: lo del nombre,.¿como te surgio la idea? (que ojala te llegue el momento de ponerselo)
     
  6. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Lacanaria, lo del nombrecito, no es ninguna "idea", es la denominación oficial del híbrido equestris x venosa, ya me gustaría a mi que se llamase de una forma mas "normal" :11risotada:
     
  7. ¿Ya existe ese hibrido?:icon_rolleyes:
     
  8. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Lacanaria, los híbridos primarios, son la mezcla de dos especies, y son los primeros que se obtuvieron. luego, existen los demás híbridos, que pueden provenir de una espexie x híbrido, o de hibridoxhíbrido.

    Prácticamente todos los hibridos primarios están registrados, y tienen nombre.

    en el caso de las phalaenopsis, en esta página puedes ver sus combinaciones y como se llaman

    http://www.phals.net/Primaires.html

    equestris x venosa : significa que la madre, que siempre va en primer lugar, es la equestris, y el polen (el padre), es la venosa

    :beso:
     
  9. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola yo tengo una montada y está muy parada, me puedes comentar tus condiciones de cultivo, por favor.

    Un abrazo

    Lourdes
     
  10. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Lourdes !!

    La he tenido siempre en maceta transparente, dentro del orquimovil (una especie de vitrina con tubos grolux donde la humedad se mantiene entre 60-80 %) , para orquimadrid'07, la pasé a un tronco de corcho que ahuequé (pero no montada) .

    en la parte de abajo puse una alambrada, y la metí en el hueco con todo su sustrato, pero quedando al aire todas sus raices aereas y a la vez monté un keiki que tenía, (sin separarlo) en el mismo tronco (no se si lo viste en orquimadrid...)

    parece que el nuevo sitio le ha gustado, porque ya ves como está... de todas formas, lleva muchos años conmigo, y supongo que ya está muy adaptada a las condiciones estables del orquimovil:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=13523&highlight=orqui+movil
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Esta es la hermosa del tronquito ¿No? La verdad es que es un pequeño bellezón, ¡¡Felicidades Emilio!!


    Un besote.
     
  12. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    enhorabuena , por esa phal , ya la vi en la expo y ese tono que tiene me encantooo ...espero que los bebes lleguen bien ...:beso:
     
  13. EMILIO que bonita y que buena madre, ya la puedes mimar y darle todos los antojos que quiera. Ya veo que hay cola para los "Nietos" así que no me quedo atrás y yo también me pido uno.:meparto: :11risotada:
     
  14. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    La recuerdo, la recuerdo, la pusiste en un lugar destacado, muchas felicidades por el feliz evento, y la foto como siempre macho, te sales...

    A sus pies Sr. Emilio...

    Saludos.
     
  15. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    es una que tenía una vara con un keiki amarrándose en otra zona del tronco¿?