Phalaenopsis (Flor?)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Turco, 11/5/09.

  1. Diganme que es la flor...

    https://img151.***/img151/5589/dsc06245.jpg

    YA QUE LA GRAN MAYORIA CONFIRMA QUE ES LA VARA FLORAL EDITO EL POST PARA AGREGAR ALGUNAS PREGUNTAS

    Ahora que mi Phal comenzo a florecer...que hago??

    La planta la tengo en el exterior protegida de los rayos directos del sol mediante una tela de "mediasombra" al 70% (en la foto se ve). El tema es que aca en Buenos Aires es otoño y tengo entendido de que las phal no soportan las temperaturas por debajo de los 16ºC, y aunque todavia el frio parece no querer llegar, lo hara en poco tiempo y quiero estar preparado. No se que hacer y aqui va la serie de preguntas...

    1- La entro ahora?
    2- Si la entro...el cambio brusco de condiciones afectaria negativamente a la floracion?
    3- Espero a que la vara se desarrolle mas para entrarla?

    Espero que los expertos me ayuden ! :smile:

    https://img159.***/img159/6079/dsc06246.jpg
     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Turco

    Un poquito de paciencia en unas días se podrá ver si es una vara o una raiz!!!

    Ojalá que sea una vara floral!!!!!!!!! ;)

    Maritza
     
  3. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Pa mi que es flor ¡Felicidades!
    Un saludo.
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    voto que es flor!!!! :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Antarmayorchids

    Antarmayorchids

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Es vara floral. Te lo aseguro.
    saldos
     
  6. GustavoAVM

    GustavoAVM

    Mensajes:
    84
    ..........
     
  7. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    un hijo! jeje
     
  8. Flor, flor, flor...vaya...vara, vara, vara!!!
     
  9. Me tomo el atrevimiento de "subir" mi post :icon_redface:
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, como ya te han dicho es una vara de flor. El sitio donde la tienes me parece perfecto, en cuanto a la temp. no tienes que preocuparte, las phals aguantan bastante menos de 16ºC, es mas, lo necesitan para florecer.

    Un saludo.:happy:
     
  11. Muchas Gracias JARA ;)
     
  12. Turco felicitaciones!! Soy de Buenos Aires tambien y ahora que empieza el fresquete, te convendria pasarla al interior. Cuando veas que de noche, en tu galeria, vas a tener menos de 15 grados.... adentro! Suerte!!
     
  13. Muchas gracias Pato ;) , aunque ahora toy confundido...vos me decis que la entre y Jara que no... :17nuse:
     
  14. Turco, no te va a aguantar los 4 o 5 grados del invierno :94congelado: en algun momento la vas a tener que entrar y dejarla adentro hasta que pase el invierno. Si queres tenerla un poco mas afuera cuidado con el riego, que no le agarre frio con las raices mojadas! :adios: