Phalaenopsis impresionante

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Yingo, 12/2/04.

  1. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Tengo que contarlo...........esta Im....presionante como decia .....
    Hace unos dias consegui un phal blanco, le he puesto Rumphius en honor al que descubrio los Phal.y es el numero 9 de ficha de cultivo
    Tiene 3 años con bastantes hojas traia un vara floral de un metro con 5 flores grandes y otra vara nueva saliendo, llevo con el un mes tiene muy buena luz y le da un poco el sol por las mañanas.......opinion de los expertos....??
    Hace unos dias vi que en la vara florecida esta brotando por delante de la ultima flor y ya tiene 3 botones de flor y sigue creciendo, esto es normal ?? Me ha pasado en pocos dias con 2 phal, tambien se esta abriendo una yema de esta vara floral
    En la vara nueva ya tienen 5 botones florales y sigue......y han brotado 3 yemas laterales que estan formando pequeñas varas-ramificaciones
    la verdad es que estoy flipao con la planta a ver si puedo poneros una foto
     
  2. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    :shock: :shock: :shock: nunca he visto una phalaenopsis tan grande, la luz está bien.
    Te has comprado una máquina de hacer flores, no creo que tengas problemas con eso :sonrisa:

    Las phalaenopsis que yo tengo parecen incapaces de ramificarse, cosa de la especie :(
     
  3. Laly.

    Laly.

    Mensajes:
    15
    Yingo, ¿a que temperatura la tienes ,de dia y de noche para inducir la floración?.¡Es impresionante en verdad!
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    ¿Pero dónde está la foto?
     
  5. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Laly
    esta a 20º todo el dia
    Yo se que por ahora no tiene mucho merito porque llevo un mes con este phal, pero estoy muy contento por el vigor que tiene y porque haya iniciado el desarrollo de mas flores que ya me estaba mosqueando con los otros phal, que son mas delicados y que vienen tan "mimados " del vivero que todo les sienta mal y no sabes que hacer con ellos.......este se ve que es una variedad as resistente
    Tambien esta ayudando el hecho que llevamos un mes que la temperatura esterior sube a 20ª en pleno invierno con mucho sol gravias al anticiclon(aunque para la alergia al cipres va fatal) las plantas estan floreciendo a tope

    En cuanto pille la camara digital os pongo la foto
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Perdona Yingo, creía que habías puesto la foto y yo no la veía.
     
  7. Laly.

    Laly.

    Mensajes:
    15
    Yingo

    Por la noche también tiene 20 ºC? Te lo pregunto porque como es sabido necesitan ,según he leido, un cambio de 5ºC por la noche para florecer.

    Yo , en mi invernadero "terraza-acristalada", sacrifico los 20ºC de dia (por 18ºC) pero tengo temperaturas mas bajas de noche para inducir la floración.¿Hago bién?
     
  8. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    los tengo en dos sitios diferentes donde esta Rumphius, la grande tiene la temperatura casi contante 20 todo el dia
    las otras estan entre 16 y 20 mas o menos. de momento no las saco a la terraza cerrada porque ahi baja la temperatura a 14 o menos ahi tengo los Cym
    Ten en cuenta que estosdias en la calle hace de 0º C a 20ºC todos los dias

    En este caso los dos phal tenian flor y estan echando mas
     
  9. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Como os comente la planta es muy grande os pongo varias fotos para que veais el tamaño, las flores(de 3 meses) las hojas y las varas, la vieja con nuevos brotes florales y la nueva con los primeros capullos

    Ya me he enterado el aspecto un poco basto que tenia la planta es porque se ha envejecido porque en el vivero se pasaron con el abono
    Thomas que te parece puede ser un Phal para flor cortada??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero que os guste
     
  10. Laly.

    Laly.

    Mensajes:
    15
    Menudas varas,Yingo.

    ¡Es preciosa! :icon_biggrin: ;) y lo será más cuando las dos varas esten en flor.Pon luego una foto cuando esté con la floración maxima.
    Saludos
     
  11. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Pues la verdad no sé, pero en serio es impresionante. y las flores con tres meses también.
    una vez corté las flores de una phalaenopsis porque era una vara en su segunda floración y se veía muy mal junto con el resto de la planta; la puse en agua y duró como un mes, no está mal.
     
  12. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Thomas
    la verdad es que estoy como los niños chicos con los juguetes
    en la vara nueva trae 10 flores ya va a abrir la primera
    en la vieja tiene 4 ramificaciones una con 5 botones y las otras creciendo
    Una amiga tiene una igual y al segundo año le ha echado una vara mas larga ymas fina, que sube se dobla y tiene las flores a la altura de la maceta colgando y tambien queda bonita
    Lo del sol de mometo le voy a dejar que le de un poco por la mañanas, mientras dure el invierno
     
  13. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yingo, vaya phal :9992aaaaa:
    El otro día paseando, vi en un escaparate de una floristeria phals del mismo tamaño que la tuya y con dos varas ya florecidas, y pensé que serían de esas de tela pero que estaban muy bien logradas, pero como la tienda estaba cerrada, no puede entrar a preguntar. Ahora veo que esa maravilla existe, que pasada!!!
     
  14. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola Yingo. Esta preciosa :icon_biggrin:
    Cuando tenga todas las flores abiertas va a estar maravillosa.
    Destro de un ratito a ver si puedo abrir un mensaje nuevo con algunas fotos de mis orquideas y pondre la de la primera phal que me compre, que esta ahora en plena floracion y veras que bonita esta
     
  15. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    he contactado hoy con el vivero porque no sabia si querian verder toda la partida (el resto que les queda) o por separado. Dicen que les da lo mismo , estan un poco remisos porque las plantas estan envejecidas........pero ya veis en un mes la evolucion que han tenido
    Se llama Saliplant esta en Motril (puntalon) y los phal valen 2.000 ptas
    Lo pongo por si le interesa a alguien