Phalaenopsis - volver a tener flores

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Shaoran Lee, 31/5/10.

  1. Por el mes de noviembre me regalaron una Phal que tenia dos varas de flores pero una ya estaba con las ultimas flores y la otra en flor sin capullos cerrados. Es mi primera orquidea, gracias a que estaba de oferta, jaja, y estaba muy bonita.
    Cuando se le cayeron todas las flores le corte las varas como lei en internet, pero ahora veo que el trozo que deje esta como secandose, y no se si es normal o si no va echar mas flores. Lo que si le esta creciendo una nueva hoja. ¿es buena señal? La planta parece sana, pero si no echa flores no tiene mucha gracia.

    No se si es cuestion de tiempo o si deberia hacer algo especial para que vuelva a tener flores.
     
  2. Ele Spoerer

    Ele Spoerer

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola, esta bien que le hayas cortado la vara, y si esta hechando hojas significa que esta en crecimiento....
    Debes darle unos meses a la planta para que se recupere de la energia que perdio durante la floracion.
    Ademas de eso debes fertilizar, las Phalaenopsis les fascina el fertilizante y realmente se nota la diferencia de una planta fertilizada y una no.
    Cuando empieze el otoño le das diferencias de temperatura entre el dia y la noche para que comienze a formar nuevas varas,
    Asi que por ahora paciencia y a esperar...
    Saludos
    ele
     
  3. Gracias por el consejo. Entonces las nuevas varas no crecen desde la antigua vara no? es que pensaba que esa vara volvia a crecer, pero ahora vi que tendrá que crecer una totalmente nueva desde el centro de la planta no?
     
  4. Ele Spoerer

    Ele Spoerer

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Claro, a veces la misma vara cortada se ramifica y sale una nueva, pero como dices que se esta secando, eso no va a ocurrir.
    A mi personalmente me gusta cortar las varas y que vuelva a crecer una nueva, porque salen flores mas grandes y bonitas, obviamente dandoles antes el periodo de reposo que necesitan para recuperarse despues de la floracion....
    Preocupate del fertilizante, mucha luz y calor, sol directo solo el de la mañana, y veras como tienes unas flores preciosas en primavera
    Saludos desde Chile

    ele