phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por marin_gatova, 14/9/07.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Hola me he comprado una phalaenopsis en verdecora y me a costado 9 €. He leido en este foro algunos comentarios y he mirado varias fichas, pero tengo dudas que aun no he podido resolver.

    1º La he colocado al lado de la ventana de mi cuarto, con orientación norte.
    ¿es suficiente la luz que le entra?

    2º viene en una maceta de plastico transparente pero para mi es un poco pequeña. ¿deberia cambiarla de maceta? ¿ donde encuentro ese tipo de macetas? ¿ sirve un jarron ancho lleno de corteza de pino?
     
  2. Hola Marin: Para una phal, la luz de una ventana con orientación Norte creo que es suficiente. No son de las que mas luz necesitan.
    En cuanto a la maceta yo no la cambiaría. Supongo que la habrás comprado con vara/s floral y si la cambias puedes cargarte facílmente la floración. Además a las phal les gusta tener las raíces apretadas. Si la trasplantas a una mayor es muy posible que te tarde unos cuantos años en volver a florecer.

    Saludosssss
     
  3. las mias estan ventana orientacion norte y muy bien, un verde muy guapo.Como bien te dice pfunta mejor que aun no la trasplantes.
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    muchas gracias a los dos
    pero tengo una pequeña duda. lei que si de los nudos quitabas muy cuidadosamente la pielecita que tienen, favoreces la formacion de nuevas flores o keikis.
    yo lo e probado y desde el segundo dia que lo hice hasta ahora, ya an pasado 4 dias me a aparecido un pequeño brote, es posible que sea una rama de flores?

    os pondre foto cuando crezca un poquillo mas ya que ahora es imposible de saber.