Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Mire_chan87, 14/5/08.

  1. Mire_chan87

    Mire_chan87

    Mensajes:
    10
    hola a todos!!! me compre ara un par de semanas una Phalaenopsis y resulta ke la gata la tiro de la mesa y se le salio de la maceta los trocitos de maderita ke llevaba(no llevaba sustrato solo la maderita),asi ke buscando informacion lei ke ai ke trasplantarlas en macetas trasparentes y comprar un sustrato especial, a ver si me podeis ayudar y explicarme mas o menos ke sustrato tengo ke comprar y si me sirve una especie de jarron de cristal para ponerla
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Mire, el sustrato que mejor les va a las phals es precisamente el de las maderitas (corteza de pino), macetas transparentes de plástico y con buen drenaje, y les gusta estar con las raices bien apretaditas.

    Si no se le ha caido mucha corteza, se la vuelves a meter y listo. No la trasplantes nunca cuando esté en flor, pues perderá la floración, y asegúrate que la planta no se mueve dentro de la maceta.

    Si consigues eso, yo no la tocaría para nada.
     
  3. Haz caso a moscosqui...una pahl puede aguantar en su tiesto largo tiempo!!!
    Saludos...
     
  4. Mire_chan87

    Mire_chan87

    Mensajes:
    10
    sabeis onde puedo conseguir la maderita? eske no tengo ni idea de donde buscarla :S si ke se mueve en la maceta por lo que os e explicado de la gata y no se las volvi a poner porke se avia llenado de pelos (eske tengo 2 gatas en pleno cambio de pelaje UU)
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Si no has tirado la corteza, la puedes lavar con fairy o con mistol, la enjuagas bien y la metes en el microondas, así te queda desinfectada y la puedes volver a emplear.

    Si la has tirado, en los viveros encontrarás corteza de pino. No compres las bolsas que ponen sustrato para orquídeas, esas llevan tierra y es para otro tipo de orquídeas.
     
  6. Mire_chan87

    Mire_chan87

    Mensajes:
    10
    ok!! asias por vuestra ayuda!!! os lo agradezco mucho y creo ke mi phal mas :beso: