Phalenopsis se muere y no se que hacer !!!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por marcgd, 23/5/14.

  1. hola , tengo una orquidea phalenopsis que me dieron y me parece que me pasé con el agua y las raices se pudrieron y se han quedado secas , la canvie de sustrato y las hojas se an puesto flacidas . que puedo hacer , la puedo recuperar o ya la doy por perdida ????? :(
     
  2. Re: ayuda mi phalenopsis se muere y no se que hacer

    [​IMG][/IMG]
     
  3. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: ayuda mi phalenopsis se muere y no se que hacer

    es una foto actual? se las ve saludables. Pero... eso que se ve en la base color tostado son las raíces secas?
     
  4. Re: ayuda mi phalenopsis se muere y no se que hacer

    Por desgracia si
     
  5. Re: ayuda mi phalenopsis se muere y no se que hacer

    La foto es de hoy
     
  6. Re: ayuda mi phalenopsis se muere y no se que hacer

    Las raices se an secado y se an qedado como una capa muy fina hueca y dentro como el nervio
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: ayuda mi phalenopsis se muere y no se que hacer !!!

    Buenas tardes marcgd
    Por las fotos parece que tiene las raices muy tocadas aunque no se aprecia bien,lo mejor seria echar una mirada a ver como estan ,echa un vistazo a este post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=368133
    Si tienes alguna duda pregunta :5-okey:
     
  8. Re: ayuda mi phalenopsis se muere y no se que hacer !!!

    las miré y por desgracia las tiene todas secas , que puedo hacer ????
     
  9. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: ayuda mi phalenopsis se muere y no se que hacer !!!

    Si estan todas secas,:( malooooo,en fin tendras que intentar que desarrolle nuevas raices,
    Para empezar hay muchos metodos para intentar recuperar las raices,el metodo de la botella,la benerva,etc.... pero para empezar deja de regarla si no tiene raices no sirve para nada,limitate a darle mucha humedad ambiental,colocarla sobre un plato con un dedo de agua i pulveriza las hojas ,ajudara ,cuidado con el agua que pueda quedar en la corona (el ojo de la planta)en el apartado general veras algunos post que hablan sobre la tiamina, benerva etc,echa un visatzo a este post que abrio frutosyo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341,hay muy buenos aportes en el de foreros muy versados en esto .
    En todo caso ,te digo desde ya que es un proceso lento,pero realmente con las orquideas la paciencia es tan importante como el agua ,el abono o la luz ,si logras salvarla fantastico ,si no... aprenderas un monton de cosas i siempre puedes comprar otra i aplicar lo aprendido en ella ,no son tan dificiles como parecen ,i ante cualquier duda......... pregunta;)
     
  10. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Re: ayuda mi phalenopsis se muere y no se que hacer !!!

    Y como puede verse tan saludable con esas raices en ese estado? Yo pode este dia las raices de dos. Las tengo en estado de recuperacion. :smile:
     
  11. Re: ayuda mi phalenopsis se muere y no se que hacer !!!

    muchisimas graciassss , pondre todas mis ganas y a ver si consigo salvarla :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  12. Re: ayuda mi phalenopsis se muere y no se que hacer !!!

    otra pregunta... hace poco me compré otra phal y no se porque se le han caido las flores que se ivan a abrir , se an puesto amarillas y rugosas y se han caido, porque puede ser ????
     
  13. Re: ayuda mi phalenopsis se muere y no se que hacer !!!

    Porque se están adaptando a tu casa, en el proceso de adaptación a veces pierden varias flores
    Suerte :smile:
     
  14. Re: ayuda mi phalenopsis se muere y no se que hacer !!!

    vale graciass :happy: :happy:
     
  15. Re: ayuda mi phalenopsis se muere y no se que hacer !!!

    una cosa... mi phal esta en floracíon , le corto la vara o algo por tal de que se recupere y que esa energia la use para echar nuevas raices ???