Philodendro con manchas amarillas

Tema en 'Filodendro' comenzado por pau.., 22/4/04.

  1. pau..

    pau..

    Mensajes:
    21
    Muy buenas, aquí estoy de nuevo; bueno, he estado siempre, pero vosotros hace tiempo que no sabéis de mí. Escribí para preguntar por mis jacintos, que han estado después maravillosos (no puse foto porque no puedo insertarlas), y ahora quiero preguntaros sobre mi philodendro. Me lo regalaron para esta navidad, y es tan grande como yo, apro. 1,60 m, con unas hojas enormes de color verde muy oscuro tirando a rojo; lo tenía en una situación con mucha claridad pero sin sol directo, y me dijeron que agua muy poquita; el caso es que desde hace apro. 1 mes me está echando manchas amarillas en las hojas que terminan por llenarlas, y los brotes nuevos están pachuchos y como podridos, aunque no es exactamente eso; en todo este tiempo lo he regado 4 veces, dejando escurrir sobre un plato antes de volver a ponerlo en su macetero. No sé si tendrá que ver que le puse posos de café en la superficie de la maceta (hace aprox. 1 mes y medio). Ya le he puesto fungicida varias veces y le he quitado todo lo amarillo con unas tijeras.

    Os agradecería un consejo.

    Gracias y besitos (esto parece la carta a los Reyes Magos)
     
  2. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Bueno, qyuien te dijo que un philodendro necesita poca agua?????? :cry: En primer lugar un philodendro sea la subespecie que sea o el híbrido que sea es una planta originaria de los bosques tropicales, que crece en el suelo enroscandose sobre los troncos de algunos árboles con esas fuertes raices aereas que ves que tiene, en principio humedad más alta de 60%, no quiero decir que encharques su sustrato, pero necesita un emplazamiento de luz tamizada, preferiblemente al aire libre, cuidado con las heladas y peor aun las corrientes de aire o la fuerte lluvia o el granizo que desgarrará sus hojas.
    Las hojas deben estar mojadas cada dos o tres dias, debes mojarlas con un pulveriuzador con agua destilada para que no mache de cal las hojas.
    Necesita que el sustrato esté un poco húmedo casi siempre, nunca encharcado, pero ojo, regar poco la acaba matando como le está pasando a la tuya.
    En resumidas cuentas, aire fresco y buena ventilación y humedad elevada.
    Es recomendable que mojes también el canuto central de fibra para que sus raices aereas chupen bien.
    No te pasas con el abono y no le pongas fungicidas porque no creo que tenga nada de eso.
    suerte.
    Roberto Gonella.
    P.D: Por ponerte un ejemplo, yo tengo un philodendro en un terrario tropical con lluvia por aspersión, 5 veces al día con una humedad relativa entre el 60-85% :icon_biggrin: