Philodendro se está muriendo

Tema en 'Filodendro' comenzado por Babybella, 7/3/11.

  1. Babybella

    Babybella

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia, ESPAÑA
    Hola tengo un philodendro que se me esta muriendo, lo cambie de maceta más grande y le puse el palo para enrollarse más largo porque el otro se le había quedado corto, se ve que me la he cargado... Pido ayuda por favor tiene las hojas decaidas, no se si será por tanta cantidad de agua. Puede tener salvación.. ya me decis.

    Saludos.
    Reme.
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Philodendro socorro!!!

    En primer lugar dinos todos los pasos que has dado, para que podamos echarte una mano.

    De entrada, por qué la cambiaste de maceta? les gusta tener las raíces apretaditas.

    Venga, esperamos tus datos.

    Saludos
     
  3. Re: Philodendro socorro!!!

    BAbybella, estas plantas son muy fuertes, ¿no la estaras regando mucho???
     
  4. FlorMdq

    FlorMdq

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Argentina , Mar del plata
    Re: Philodendro socorro!!!

    creo q el problema lo estas diciendo vos misma "tanta cantidad de agua"
    Nose q filodendro tendras calculo q el de hoja acorazonada (?) , yo tengo el mismo y lo riego 1 vez a la semana en verano.
    Cuando lo cambie de maceta fue porq asomaba las raices por debajo si no no hace falta cambiarlo de maceta porq como te dijeron le gustan las raices apretadas
    Ademas de cambiarlo de maceta lo cambiaste de lugar?

    Ah otro detalle, la maceta a la q lo cambies no debe ser mucho mas grande. Masomenos 2 cm de diametro mas, osea q le sobre eso por los costados poniendo el "pan" de tierra en el medio.
     
  5. Re: Philodendro socorro!!!

    La mayoria de los errores de cultivo son por exceso de riego por una maceta demasiado grande para el sistema radicular de tu planta por lo que comienza a podrir las raices y el sustrato, lo que puedes hacer es sacar tu filodendro de la maceta donde lo tienes y lavar las raices, podar todas las que seguramente estan podridas y aplicar un buen fungicida, generalmente basta con espolvorearle azufre, comprar una bolsa de una buena tierra para plantas de interior, (generalmente sirve la recomendada para las violetas africanas, ya que viene muy bien desinfectada y con buen drenaje), y ponerla en una maceta del mismo tamaño que la que tenia o mas pequeña en lo que comienza a reponerse, la seña de que ya se recupero es cuando el sustrato se seca rapidamente, lo cual es señal de que las raices estan absorviendo humedad, ha! no se te olvide poner guijarros en el fondo de tu maceta para evitar que se tape el drenaje de la misma.