Philodendron gigante

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alicia pion, 1/5/12.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola a todos, hoy subo una que creo que es un philodendron, como ven de gran tamaño, cual sera su apellido? gracias de antemano por ayudarme a etiquetarla lo mas completamente posible, alicia.
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Alocasia:5-okey: Alocasia macrorrhiza
    Mi saludo
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias fernando, osea que no es philodendron?:icon_redface: :icon_redface:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Yo le veo pinta de Alocasia. La foto desde abajo me descoloca un poco, pero.......
    Tienes foto general? Hay un Philo, el giganteum que puede confundir,
     
  5. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    no, fernando, por el tamaño solo tengo fotos desde abajo, pero ya mire alocasia y se parece muchisimo tambien, seguro que es asi, saludos alicia.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Me despista las hojas mirando hacia abajo. En Alocasia siempre hay hojas mirando la luz, Y la flor....
     
  7. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    entonces puede que sea el philodendron que mencionas:ojoscorazon: :ojoscorazon: este esta ubicado en una de las zonas que era muy hermosa en el botanico de bogota, ahora la tiene como en mantenimiento y tal vez por eso no esta identificado, pero me pongo a la tarea cuando vuelva de tomarle mas fotos, desde todos los lados que pueda, por ahora acepto mas sugerencias gracias y saludos, alicia.
     
  8. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Pero si fuera Philodendron tiene que ser trepador, tu no viste eso cuando tomaste la foto??

    Las hojas de las Alocasia macrorrhiza apuntan hacia arriba. Para mi es una Colocasia, las hojas apuntan hacia abajo. Revisa Colocasia gigantea.
     
  9. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias felix, por enseñarme esas diferencias, efectivamente no es trepadora asi que queda descartado philodendron, y tu sugerencia de colocasia encaja bastante bien, saludos desde colombia, alicia.