Philondendro con Arañuela roja, telas de araña sobre las hojas

Tema en 'Filodendro' comenzado por Farasdu, 8/2/12.

  1. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Hola!
    Hoy me he dado cuenta que una de las hojas de mi pequeña Philo se esta amarilleando. Bueno, practicamente ya esta toda amarilla.
    Estuve mirando y he encontrado finisimas telas de araña (o eso creo) que se extienden sobre las hojas. Sobretodo haciendo "puentes" entre los desniveles de las hojas.

    Os adjunto fotos. ¿Qué debería de hacer? ¿Es algun tipo de araña o plaga? ¿Esta relacionado el amarillamiento de la hoja con la aparicion de telas de araña?

    (Pulsar encima de las fotos para ampliarlas)

    xHJPv.jpg
    hARcj.jpg
    MeBsM.jpg
     
  2. Re: Telas de araña sobre las hojas. Amarilleamiento.

    Hola!

    Pues podrían ser ácaros; no los aprecio en las fotos pero si ves arañitas chiquititas en las hojas entonces es eso. Yo sólo las he visto en rosales y las hojas se ponen amarronadas, no amarillas.

    A ver si alguien más entendido puede contestar.

    Besos ;)
     
  3. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Telas de araña sobre las hojas. Amarilleamiento.

    Gracias Ana. He estado buscando por todos lados y no veo ningun tipo de araña o insecto pequeño como los ácaros que me comentas.
    En la tierra tampoco veo nada raro.

    ¿Alguien tiene alguna idea?
     
  4. Re: Telas de araña sobre las hojas. Amarilleamiento.

    Hola!

    Farasdu, los ácaros son arañitas muy muy chicas, se pueden ver a simple vista pero si se usa una lupa se ven mejor; no son arañas sino ácaros.

    Besos ;)
     
  5. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Telas de araña sobre las hojas. Amarilleamiento.

    Hola es una Arañuela roja, que te envuelve la hoja matandola, organicamente la podes sacar a fuertes chorros de manguera:smile: