Phlox ¿la conoceis?

Tema en 'Flox (Phlox)' comenzado por Yaser, 29/11/05.

  1. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Echando un vistazo por la web me he encontrado con estas fotos en una web americana (creo):

    phlox_forthill.jpg

    daffodil_thalia.jpg

    Por lo visto se trata de la "Creeping Phlox", no sé si son exactamente "Phlox subulata" o "Phlox Stolomifera", pero me ha gustado mucho el efecto con los narcisos y me gustaria intentar algo parecido con los que tengo plantados en el jadin. Tambien he pensado que podrian servir para plantar al pie de mis dos clematis para mantenerlas resguardadas del calor....

    ¿Sabeis si se puede encontrar facilmente aqui?
     
  2. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    Yo tengo la Phlox Drummond y es de floración estival, con lo cual difícil con narcisos, no sé esas...
     
  3. blas38

    blas38

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valladolid. España
    Lo que aparece en las fotos no son phlox. Para que te hagas una idea los phlox son unas vivaces que florecen en verano, con flores compuestas parecidas a los geraneos (salvando las diferencias).

    La primera foto se asemeja mucho a algun tipo de aster, pero no se aprecia muy bien y no se la época de floración .

    En la segunda foto lo que se ve es unos narcisos Thalia, y a su pie yo diria que unas anemonas blandas en su variedad rosa, que florecen simultaneamente.
     
  4. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Gracias Blas38, en la web donde encontré las fotos ponia que eran "creeping phlox", por eso preguntaba por ellas... pero buscaré las anemonas, a ver si puedo plantarlas ahora junto a los bulbos de narciso y me florece todo a la vez, como en la foto...

    Gracias a ti tambien Reypeón.

    Saludos