Phoenix canariensis con alguna carencia nutricional

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de palmera canaria' comenzado por vanszb, 28/4/14.

  1. vanszb

    vanszb

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz. País Vasco
    Hola!, os quería preguntar una duda que me surge con mi palmera, el caso es que desde que la he destapado de su manta térmica después del invierno, me he encontrado con las puntas un poco quemadas en las hojas más externas, que supongo que será normal debido al frío, pero ademas en otras hojas que se encuentran muy cerca de las que salen nuevas (cerca del cogollo) tienen un tono amarillento hacia las puntas, no están completamente verdes como otra veces, es la primera vez que me pasa, y no se si será la falta de algún nutriente, o de riegos.... no lo sé, el suelo de la zona es ácido, con el nivel freático alto, pero este invierno y esta primavera no ha llovido tanto como otros años, a ver si alguien me puede dar su opinión, estaría muy agradecida:happy:
     
  2. vanszb

    vanszb

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz. País Vasco
    Re: Phoenix Canariensis con alguna carencia

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Phoenix Canariensis con alguna carencia

    hola!
    ...yo no preocuparia..., quizas una exposicion muy prolongada de las raices a terreno muy humedo, mas algo de frio...
    ...de tratarse de alguna carencia, apostaria por algun macronutriente, es capaz de moverlos para que las hojas nuevas se desarrollen bien y trasladar esa carencia en las mas viejas...
    ...quizas potasio.
    cuando suban algo las temperaturas una abonadita con un buen abono completo.
    saludos.
     
  4. vanszb

    vanszb

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz. País Vasco
    Re: Phoenix Canariensis con alguna carencia

    Hola Sergiskkan!!!, muchisimas gracias por tu respuesta.
    Que opinión te merece el hecho de que abone con estiércol de oveja?, o.... crees que haya alguna cosa mejor para las palmeras?, este verano me gustaría "forzarla" a que crezca todo lo que se pueda, ya que por esta zona el invierno es muuuyyyy largo y no hay un periodo de crecimiento como el que se alcanza en otras zonas de la costa más calidas. He leído que con abono y agua semanal se pueden conseguir buenos resultados.. que te parece?.

    Muchas gracias de nuevo
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Phoenix Canariensis con alguna carencia

    hola vanszb.
    ...es abono de oveja es una aportacion muy acertada en el suelo, genera microvida y en consecuencia alimento para la palmera, ademas de la aportacion de nitrogeno por parte del amoniaco que se genera en su descomposicion.
    ...el tema de los abonos quimicos va en gustos, yo lo aplico porque considero que aplico mas cantidad de alimento, en mi suelo calcareo algunos elementos estan bloqueados para algunas palmeras por el pH del suelo..., esto es para comentarte que en cada suelo, y con cada palmera, la alimentacion no tiene porque ser igual.
    ...puedes probar con un abono completo NPK mas microelementos, con una relacion de NPK 2-1-3 0 3-1-3. Merece la pena comprarlo de una marca reconocida y respetar las dosis del fabricante, si nunca has abonado con quimico, empieza por dosis mas pequeñas de las que recomienda el fabricante y observas el comportamiento, y ves buenos resultados puedes aumentar las dosis hasta los valores que te indica el fabricante...
    saludos.
     
  6. vanszb

    vanszb

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz. País Vasco
    Re: Phoenix Canariensis con alguna carencia

    Pues muchas gracias por la información!!, quizás pruebe el abono químicode la forma que me aconsejas, con menos dosis al principio para ver que tal, si se recupera te lo haré saber ;) .

    Un saludo y buena salud para tus palmeras:5-okey: