Phoenix canariensis: cuidados y abonado de plántulas de 6 meses

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por corganbill, 19/2/13.

  1. corganbill

    corganbill Phoenix Canariensis

    Buenos días y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!!!

    De cara a la primavera y verano, ¿que tipo de cuidados debo tener con mis Canariensis? Aún son plántulas de unos 6 meses y tan sólo 2 hojas y se encuentran en maceta, dentro de casa, al lado de una ventana soleada.

    Me refiero a cuidados en general, pero principalmente a cuidados con la tierra: abonos, vitaminas y todas esas cosas, porque no tengo ni idea del tema.

    Un saludo.
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Como abonar Phoenix Canariensis

    hola Corganbill
    ...parte de la base, que tu palmera con dos hojas, no tiene altas necesidades nutricionales..., primero, recien germinada, se alimenta de la semilla, cuando esta se desprende, el plantin tiene suficiente alimento en el sustrato, si hablamos de turbas o mantillo...
    ...en un plantin, lo mas importante es suministrarle un sustrato poroso y que drene bien el agua, si estas condiciones son buenas, tienes mucho ganado para un buen crecimiento. A veces, por mucho alimento que tenga el sustrato(sin que llegue a ser toxico), si el sustrato esta muy compactado o drena mal y acumula mucha agua durante mucho tiempo, las raices se afixian y le cuesta mucho desarrollarse.
    ...la canaria es una palmera que tolera maltratos desde joven, pero si le das buenas condiciones, despues de formar hoja pinnada su velocidad de crecimiento aumenta rapidamente.
    ...si ya tiene dos hojas y no has abonado nunca, esperaria a el calorcito para aplicar la mitad de la dosis del abono que utilices...
    ...puedes utilizar abonos organicos o quimicos, para gustos colores...
    ...yo en macetas con palmeras jovenes abono con organico liquido y lo suelo hacer a partir de que salga la tercera-cuarta hoja...
    saludos.
     
  3. corganbill

    corganbill Phoenix Canariensis

    Re: Como abonar Phoenix Canariensis

    Hola sergiskkan.

    Muchas gracias por tu respuesta. Me resultará muy útil. Entonces, creo que este verano no realizaré ningún abono y ya el siguiente si.

    ¿Qué tipo de sustrato he de poner para que, como tu me comentas, sea poroso y drene bien? (vamos, que como se llama comercialmente, para poder comprarlo en una tienda,jaja).

    Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Como abonar Phoenix Canariensis

    ...hola Corganbill.
    jeje..., comercialmente, hay marcas muy conocidas, que su comportamiento no me gusta demaseado, en pleno verano, se hace dificil rehidratarlo de agua, se compacta y le cuesta volver a captar agua...
    ...mi opinion es que no sea unicamente turba negra, lo suyo seria una mezcla de tierra, turba, mantillo y arena..., esta combinacion la he visto vendida como, tierra para orquideas, o sustratos de exterior, o tierras preparadas..., como va a ser para una solo palmera. no merece la pena que compres los materiales y hagas tu la mezcla...
    ...pero bueno, esa es mi experiencia, a ver que te comentan otros compis...
    saludos...