Phoenix canariensis de 7 m que trasplanté hace 1 año, quité cañizo y tiene problemas

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por vicente1977, 14/8/08.

  1. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: S.O.S. AYUDA CON UNA CANARIENSIS DE 7M

    no,david.imposible no,ni mucho menos.un golpe de calor de varios meses,en una palmera debilitada por un transplante con unas raices que apenas van mas allá del metro de profundidad...la cosa es delicada.
     
  2. Re: S.O.S. AYUDA CON UNA CANARIENSIS DE 7M

    Mejor lo dejo en improbable :smile: Tienes razón, me refería a una ola de calor como tal, no a meses intensos.

    Aquí las olas de calor son de varios días, por suerte luego el clima siempre es suave.
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: S.O.S. AYUDA CON UNA CANARIENSIS DE 7M

    Con cuantos días de diferencia están tomadas estas fotos con las anteriores que subiste ?

    Seguís con calor ?

    Asegurate de que tenga humedad , pero no en exceso ...........

    Aunque se quede sin hojas verdes ..........no ha muerto . Pero tanto " batacazo " seguido no es bueno :-?

    Si la humedad en el terreno es la correcta ...........paciencia , suerte y ánimo ! diría yo ...........

    Saludos .
     
  4. Re: S.O.S. AYUDA CON UNA CANARIENSIS DE 7M

    Unas fotos del terreno para que los expertos comprueban la humedad del suelo. :5-okey:
     
  5. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: S.O.S. AYUDA CON UNA CANARIENSIS DE 7M

    Alexcansado: las fotos anteriores a las de hoy son del día de 3 de octubre.
    Es decir han pasado 4 días.......
    Por eso me preocupa tanto el tema. En tan poco tiempo ha empeorado mucho.....
    Estos días tenemos temperaturas buenas 29ºc de máxima y 19ºc de mínima aprox....la verdad buen tiempo....
    Ha llovido mucho esta ultima semana.
    Tengo el sustrato con tela y marmolina, con lo q la humedad se mantiene muy bien,....hoy continua humedo.


    David: mañana subo fotos del sustrato...

    gracias por los ánimos...:5-okey:
     
  6. Re: S.O.S. AYUDA CON UNA CANARIENSIS DE 7M

    Vicente, ojalá salga adelante, ánimo y toda la buena energía desde acá.
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: S.O.S. AYUDA CON UNA CANARIENSIS DE 7M

    Hola de nuevo .

    Te voy a dar mi sincera opinión , que lógicamente puede ser erronea , pero hago mi apuesta ...........Esa velocidad de deterioro me dá que sospechar de que se está produciendo algún tipo de pudrición . Si mantienen la humedad ...retira de inmediato la tela y la marmolina . Personalmente no sé lo que son , pero la humedad no debe de ser contínua en las condiciones en que está la palmera .

    Espero equivocarme por su bien..........

    Lógicamente seguimos a la espera de otras opiniones .

    Saludos .
     
  8. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: S.O.S. AYUDA CON UNA CANARIENSIS DE 7M

    sin palabras.....fotos de hace un momento

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: S.O.S. AYUDA CON UNA CANARIENSIS DE 7M

    Cuál es la foto actual del suelo? La de arriba supongo que sea después de regar. es puro barro. No es que sea malo, la palmera lo aguanta todo, pero la tierra así arcillosa conserva mucho más la humedad.

    La gravilla de decoración acentúa aún más la humedad.

    Sin embargo la fotografía de abajo aparenta bien.Hay que dejar que reseque algo la tierra entre riego y riego ¿Cuántos litros cada cuánto? A ver qué dicen los expertos.Un saludo.
     
  10. andres68

    andres68

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Malaga
    Re: S.O.S. AYUDA CON UNA CANARIENSIS DE 7M

    Hola Vicente.

    Como hemos visto es bastante dificil acertar con un diagnostico y un tratamiento con solo ver unas fotos etc. Mi recomendación es que te pongas en contacto con un arborista experto y que visite la palmera, él te podra decir con precisión que sucede y suministrarle un tratamiento. Nosotros en estos casos trabajamos con Endoterapia vegetal, supongo que tendrán a alguien en Valencia que te pueda ayudar. Con este sistema se inyecta el ejemplar con un fertilizante adecuado a la palmera y un fitosanitario en cualquiera de los casos, la otra cuestión es que si el producto trasloca es que la palmera está viva y si no entra producto es que ha dejado de respirar.

    Mucha Suerte.

    Andrés
     
  11. Re: S.O.S. AYUDA CON UNA CANARIENSIS DE 7M

    Mucha suerte Vicente, a ver si se recupera!!!
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: S.O.S. AYUDA CON UNA CANARIENSIS DE 7M

    Hola .

    Vicente , comenta algo sobre las tres imagenes últimas que has subido ............



    Saludos .
     
  13. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: S.O.S. AYUDA CON UNA CANARIENSIS DE 7M

    comento las imágenes:

    Alexcansado:
    las 2 primera fotos son de la palmera este mediodía casi totalmente seca
    las tercera foto a un palmo del tronco es de la tierra humeda al levantar la tela antihierbas.....(las marcas son de la tela)
    la cuarta era para q vierais la marmolina y la tela q va encima de la tierra.....
    la quinta foto es de la misma tierra pero a 1m del tronco......

    David
    hace una semana q no riego pq tuvo bastante la semana pasada...
    saludos.....

    Andrés meditaré lo q me dices...

    nunca pensé q se t pusiera esta mala leche por perder una planta...:desconsolado:
    gracias por los consejos y animos....
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: S.O.S. AYUDA CON UNA CANARIENSIS DE 7M

    Hola de nuevo .

    Vuelvo a exponer mi opinión .....acertada o no !

    Vicente ........espero que hayas retirado la tela y la marmolina .
    El agua ni tocarla en una temporada .Tendrás que ser tu el que valore cuando regar ......., pero deja que se seque todo eso y una vez seco .......esperas otra temporada antes de regar . Te podría escribir que retirases tierra y tal y cual de al lado de la palmera , para intentar disminuir la humedad de la tierra que hay alrededor de la palmera , aunque esto creo que es complicado . Alguna vez leí algo sobre el arroz ! ?:icon_rolleyes: por probar ...............aunque el inconveniente del caso es que está en suelo y no en maceta .

    Cuando creas que va a llover ........tapa con un plástico alejado del suelo y que cubra una superficie como de 2 metros o la distancia que consideres oportuna al lado de la palmera y ceñido a esta , de tal manera que no entre agua y ventile .

    Reza a todos los dioses conocidos :-?

    Desconozco si hay substancias milagrosas que revitalicen a una palmera , o que paralicen el proceso de pudrición , aunque si la hubiera , sería el momento de aplicarsela . Lamento decirtelo , pero en mi opinión esa palmera " cae en picado " . Aunque la esperanza es lo último que se pierde .......ánimo!


    Saludos .
     
  15. moya8

    moya8

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    altea
    Re: S.O.S. AYUDA CON UNA CANARIENSIS DE 7M

    Hola esa palmera acaba de llegar de su lugar de origen,las canariensis son muy
    propensas a perdidas al trasplante,un 80-90 por ciento si no se las rrepica en dos o tres años.