Phoenix canariensis: foto de ejemplar adulto precioso

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por antaresncz, 5/9/07.

  1. antaresncz

    antaresncz

    Mensajes:
    2
    Hola,

    En la casa del pueblo tenemos esta palmera que, según dicen los vecinos, tiene más de 50 años. No sabemos qué especie es, ni si realmente tiene esa edad, pero nos gusta mucho y es el símbolo característico de la casa. Os paso algunas fotos para que la veais y por si la podeis identificar.

    Bueno, en la foto lleva más de 20 años sin podar, pero ahora ya la hemos podado, aunque no tengo fotos nuevas... La verdad es que no soy muy experta en palmeras, pero donde se estrecha el tronco, que está aproximadamente a unos 2 metros del suelo, se empiezan a ver las raices hasta llegar al suelo. No sé si es normal en palmeras de tanta edad.

    [​IMG]

    Aquí podeis ver la altura que tiene.
    [​IMG]

    Ah! Por último... he leido en el foro que se pueden trasplantar con facilidad, pero una palmera de estas características (altura, anchura, edad...) también lo soportaria? El ayuntamiento del pueblo quiere ampliar la calle y la palmera se encuentra justo en el límite entre nuestra propiedad y la calle.

    Bueno.. pues eso es todo, gracias!
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Es una Phoenix canariensis?

    Sí, lo es. O del género Phoenix sí que es seguro.:razz:
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: ¿Es una Phoenix canariensis?

    Es una Phoenix canariensis y es muy posible que tenga esa edad, incluso más. Lo de las raíces es normal.

    Es un ejemplar precioso!
     
  4. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: ¿Es una Phoenix canariensis?

    Sí, lo es...yo en el jardin de mi casa tengo una...que la plantaron hace...pufff
     
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Es una Phoenix canariensis?

    Si, es una palmera canaria, dices que la has podado........no se de que ciudad eres, pero aqui en el foro se ha hablado acerca de la plaga del picudo rojo que esta devastando estas palmeras, informate y fumiga la palmera, ya que los cortes o heridas que sufra atraen al bicho y no es ninguna tonteria, si te ataca la plaga te quedas sin palmera.......saludos
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿Es una Phoenix canariensis?

    Serias tan gentil de colocar fotos de esa parte del tronco donde le salen las raices ????

    Trasplantar se puede ...pero......

    Gracias
     
  7. antaresncz

    antaresncz

    Mensajes:
    2
    Re: ¿Es una Phoenix canariensis?

    Hola!

    La palmera está en un pueblo de Granada... vaya, no sabia lo de la plaga! Hay peligro? Espero que no le pase nada, porque solo vamos en vacaciones, no vivimos allí.

    Las raices estan un poco estropeadas, la verdad es que no tienen muy buena pinta. Si el ayuntamiento quiere ampliar la calle, creo que la pobre palmera tiene los dias contados... Es una pena, porque nos encanta. A ver si te puedes hacer una idea con esta foto, aunque no es muy buena.

    [​IMG]

    Cuando pueda pondré las nuevas fotos, después de la poda porque también quiero pediros vuestra opinión, a ver qué os parece, si está bien hecha o no.

    Pues nada, en pocos dias habeis respondido a unas preguntas sobre la palmera que tienen muchas horas de debate en mi familia. Muchas gracias! ;)
     
  8. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Es una Phoenix canariensis?

    oye pues me parece una pu.....a que quiten la palmera, si un particular decide quitar esa palmera el ayuntamiento fijo que le denuncia, dudo yo que no se pueda hacer algo para salvarla.....enterate, digo yo que un ejemplar tan fantastico habra que protegerlo.
    Si decides podarla , fumiga con Fennex o Carbaril, que parece lo unico efectivo contra la plaga, yo llevo 9 meses fumigando las mias y a pesar de estar infectadas van saliendo adelante.....pero claro si te la van a quitar.....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  9. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: ¿Es una Phoenix canariensis?

    Si k es una phoenix canariensis, la verdad es k es un ejemplar precioso, las mias tienes unos 30 años y ni de coña tienen ese tamaño.
    Yo haria todo lo k estubiese en mi mano pa k no kitasen la palmera, ;) nunca habia visto una palmera con raices tan altas, asi k cuida ese precioso ejemplar !!!:5-okey: