Phoenix canariensis: foto de ejemplar adulto precioso

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por antaresncz, 5/9/07.

  1. antaresncz

    antaresncz

    Mensajes:
    2
    Hola,

    En la casa del pueblo tenemos esta palmera que, según dicen los vecinos, tiene más de 50 años. No sabemos qué especie es, ni si realmente tiene esa edad, pero nos gusta mucho y es el símbolo característico de la casa. Os paso algunas fotos para que la veais y por si la podeis identificar.

    Bueno, en la foto lleva más de 20 años sin podar, pero ahora ya la hemos podado, aunque no tengo fotos nuevas... La verdad es que no soy muy experta en palmeras, pero donde se estrecha el tronco, que está aproximadamente a unos 2 metros del suelo, se empiezan a ver las raices hasta llegar al suelo. No sé si es normal en palmeras de tanta edad.

    [​IMG]

    Aquí podeis ver la altura que tiene.
    [​IMG]

    Ah! Por último... he leido en el foro que se pueden trasplantar con facilidad, pero una palmera de estas características (altura, anchura, edad...) también lo soportaria? El ayuntamiento del pueblo quiere ampliar la calle y la palmera se encuentra justo en el límite entre nuestra propiedad y la calle.

    Bueno.. pues eso es todo, gracias!
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Es una Phoenix canariensis?

    Sí, lo es. O del género Phoenix sí que es seguro.:razz:
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: ¿Es una Phoenix canariensis?

    Es una Phoenix canariensis y es muy posible que tenga esa edad, incluso más. Lo de las raíces es normal.

    Es un ejemplar precioso!
     
  4. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: ¿Es una Phoenix canariensis?

    Sí, lo es...yo en el jardin de mi casa tengo una...que la plantaron hace...pufff
     
  5. hada